Zonal

Triunfo de Juntos en Balcarce: Reino pidió ‘terminar con la grieta’; logró el 61 %

 

Fue otra vez para el radicalismo una noche histórica. No sólo por el contexto en el que se desarrollaron las elecciones legislativas, todavía en medio de la pandemia, sino por el nivel de acompañamiento y respaldo popular que tuvo una vez más el oficialismo y el gobierno municipal. En la emblemática Casa Radical, el intendente Esteban Reino, fue quien le habló a la militancia y también a la ciudad de cara a los dos años de mandato que restan para el Ejecutivo.

“Fue una campaña donde pasamos momentos muy duros. En ese tiempo, también comenzamos a armar esta lista que es un grupo de trabajo que acompaña la gestión. Hemos logrado cosas importantes desde el compromiso y la humildad, cosas que evidentemente los balcarceños están viendo. Siempre faltan cosas.

Pero en un país, en una provincia, en una ciudad  donde no tenemos todos los recursos, siempre tenemos que ir detrás del problema, pero siempre intentamos poner lo mejor, ir más allá y fuimos más audaces para salir rápidamente de esta pandemia, pero debemos también hacerlo con cada vecino que perdió el trabajo, con cada empresa y con cada PyME de Balcarce afectada, ese es el compromiso que tenemos”, mencionó.

Asimismo, Reino, expresó que “yo les aseguro que a partir de este lunes vamos a estar más fuerte que nunca, pero la grieta tiene que terminar. Esta es una gestión honesta que no vino a llevarse nada, porque venimos a dejar el alma para mejorarle la vida al vecino. Cuando nos encontramos todas las fuerzas políticas podemos hacer cosas increíbles. Hemos perdido más de mil y una elección en esta casa, pero nos han encontrado firmes al otro día respetando al adversario. Nosotros no vamos a excluir a nadie. Esta mayoría absoluta que tenemos en el Concejo nos hace más abiertos que nunca.

Ojalá que podamos trabajar juntos para aliviar el dolor de la gente. Hay que trabajar por la educación pública, gratuita y de calidad. Porque esa es la única manera de llegar al ascenso social. No hay manera de salir de la crisis ética, moral, económica y social sin esfuerzo y el esfuerzo tiene que estar puesto en la educación. Nada es mágico, hay que vivir del esfuerzo personal, pero tenemos que mirar al costado para ayudar a los que menos tienen y para que todos podamos vivir en el Balcarce que soñamos”, resaltó.

A su turno, Gonzalo Scioli, segundo candidato en la lista de Juntos sostuvo: “tenemos que decir gracias. Gracias a todos los balcarceños que confiaron en esta gestión. Estamos inmensamente agradecidos, pero sabemos que el desafío mañana es más grande. Y prometemos seguir ahí, junto a ustedes, trabajando juntos por esta ciudad.

Quiero también felicitar a todos los candidatos de las otras listas. También quiero decirles a los futuros concejales de la oposición que si vienen a construir, si vienen con nuevas ideas, si vienen con proyectos no tengan dudas que ahí vamos a estar para acompañar y construir juntos. Pero también les digo que si van a venir a poner palos en la rueda, con mentiras y falacias como en el último tiempo, ahí no nos van encontrar”, indicó Scioli destacando también la participación de la juventud radical.

Miriam Salvo, quien encabezó la lista de Juntos, dijo “estoy orgullosa de representar a este grupo que vino a transformar Balcarce, a los jóvenes de este espacio, y a cada uno de mis compañeros en el Concejo que nos acompañaron –mencionó también a Leandro Spinelli, Nito Reino, Ignacio Ibarlucía y Ricardo Stoppani-.

También un agradecimiento a todos los que pusieron su granito de arena para que hoy sea un día glorioso y para que hoy podamos estar diciéndole a los vecinos gracias, gracias y gracias. En lo personal, quiero agradecer como mujer y como mamá a toda mi familia que estuvo acompañado en todo momento”. Y agregó en el final: “en la política también debemos ser agradecidos, por eso gracias Esteban Reino por todas las posibilidades y por todo lo que haces por Balcarce. Hoy es el primer paso para la gran transformación que viene para Balcarce”, concluyó.

..

Deja un comentario