Básquet, Deportes

Cervecerazo

Quilmes - Libertad de Sunchales
Quilmes jugó muy bien en todas las líneas y consiguió un triunfazo en Sunchales.

Se despertó y de que manera. Con un gran juego en los primeros tres parciales, con Ed Nelson y Mc Kiver en excelente nivel, con otra noche interesante del capitán Esteban López, pero sobre todo con la entrega del equipo, Quilmes recobró la memoria y volvió a ganar después de dos partidos. Necesario triunfo porque los números negativos empezaban a acechar y los puestos de abajo a estar más cerca. Igual, resta mucho, pero era un aire que necesitaban respirar.

Desde el arranque del partido, se lo vio muy bien al visitante que mostró ser un equipo con mucha actitud y mucho dinamismo. A esto se le sumó su gran eficacia y la mala noche de los Tigres. Con el buen trabajo del tridente Romano, Nelson y Mc Kiver, los de De la Fuente se fueron victoriosos al cabo de los primeros diez: 23 a 18.

El segundo segmento siguió mostrando la misma temática. Quilmes muy fino con el aro y con un descollante Nelson y Libertad ausente en el terreno, salvo apariciones esporádicas de Laron Profit. Los marplatenses se apoderaron del cuarto 26 a 21 para irse al descanso largo arriba 49 a 39.

El tercer parcial evidenció el quiebre definitivo del juego y reflejó lo que ambos hicieron en el partido. A los buenos trabajos de Nelson y Mc Kiver se le sumó Esteban López de gran cuarto.

En Libertad sacaron la cara por el equipo Profit y Brown y el buen período que tuvo Tyler Field. Pero lo de Rodríguez estuvieron muy desconcentrados en defensa y Quilmes no perdonó. El cuarto se lo llevó una vez la visita 25 a 14 para comenzar los últimos diez minutos arriba por 21 de luz (74 a 53).

Con un Cangelosi inspirado, la visita arrancó el cuarto de la misma manera que los tres anteriores. Pero un par de triples de Ginóbili, más el trabajo de Profit hicieron que los locales descontaran. Quilmes ganaba 86 a 70 cuando restaban 4m18s. Sería un gran cuarto de Libertad que reaccionó tarde.

La visita empezó a errar y los Aurinegros se vinieron hasta quedar a 6 (88 a 82) abajo a falta de 1m18s. Pero no pudo ser para los Tigres que jugaron muy mal a lo largo de 30 minutos y más allá de ganar el último cuarto 32 a 18, cayeron frente a un rival que jugó un gran partido.

Síntesis:

Libertad de Sunchales_85

Sebastián Ginóbili 12, Cleotis Brown 17, Laron Profit 18, Andrés Pelussi 10 y Rubén Wolkowyski 8 (FI); Diego Alba 2, Tyler Thomas Field 12 y Marcos Saglietti 6.

DT: Daniel Rodríguez.

Quilmes_92

Robert McKiver 24, Juan Cangelosi 12, Cornelius McFadgon 4, Nicolás Romano 6 y Edward Nelson 24 (FI); Esteban López 16, Facundo Piñero 6 y Leonardo Peralta 0.

DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 18-23/ 39-49/ 53-74 y 85-92.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

Estadio: Estadio Hogar de los Tigres (Libertad).

(Fuente: Telam)

Deja un comentario