Arte y Cultura, Música

Trimonkys cierra el año con shows en Mar del Plata, Tandil y CABA

La banda local de música urbana Trimonkys anunció tres shows para cerrar el año, uno en Mar del Plata, otro en Tandil y finalmente en CABA.

Trimonkys es el cuarteto de música que conforman Ciro Gargaglione en batería y percusión, Fabio Herrera en guitarra y voz, Rafael Asioli en piano y voz Claudio Solino en bajo y percusión.

Las fechas anunciadas serán en Mar del Plata el 2 de diciembre a las 21:00 en El Argentino Bar (Chacabuco 3627), en Tandil el 3 de diciembre en Macanudo (General Rodríguez 459) y en CABA, el 4 de diciembre en Sala Itaca (Humahuaca 4027).

Las canciones que propone esta banda no pueden ser consideradas de un género en particular, aunque en cuanto a la sonoridad refieren a la música rioplatense, a una raíz folklórica, también al jazz. Canciones propias que se ponen a disposición del tratamiento personal que cada uno de los integrantes quiera otorgarle; composición, desarrollo, arreglos.

La propuesta del grupo enlaza poéticas sazonadas con sonoridades filosas, modernas, actuales, con notable bagaje y conocimiento del lenguaje musical, y la evidente enunciación de un lineamiento sonoro enfático, sin necesidad de altos volúmenes ni adecuación a las formas ya establecidas en el oído popular.

Hay una consideración en la expresividad de Trimonkys que reflexiona acerca de los distintos abordajes con los que puede tratarse una canción, que puede ser también un relato, una historia simple, o un pequeño párrafo acerca de la visión personal de cada uno, respecto del mundo exterior.

Deja un comentario