Deportes

Tridente futbolístico

Feste Velaz-Brio y Mnez Ald

Aldosivi jugará contra Independiente Rivadavia de Mendoza, este domingo a las 16.30 en el estadio José María Minella, por la fecha 14 del Nacional B.

El equipo marplatense viene en levantada desde hace seis fechas. Luego de las dolorosas cinco derrotas al hilo al inicio del torneo, Pablo Corti ha encontrado el esquema con lo jugadores pertinentes para desarrollar un nivel vistoso futbolísticamente. Que se está acompañando con resultados (sumó 11 puntos de los 18 en juego). Ante la salida de Juan Ignacio Briones (cinco amarillas), no se confirmó si Rafael Viotti o Laureano Tello lo releverán. Hasta su hermano, Agustín Briones tiene posibilidades de ser titular. Por ende, el once de Aldosvi será: Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Viotti/Tello/A. Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velásquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

Lo mendocinos, con la misma cantidad de unidades que el “Tiburón”, no vienen realizando un buen torneo y reúnen muchas incógnitas para el cruce del domingo. Entre semana, La “Lepra” cayó como local 1-0 contra Merlo. El técnico Fernando Quiróz reemplazaría a Walter Ledesma con la vuelta de Ariel Seltzer; mientras que Gabriel Roth y Oscar Negri también volverán al once titular, sin saberse quiénes saldrán.

NACIONAL B

-Posiciones

1- San Martín (SJ)              27 pts

2- Unión (SF)                      25 pts

3- Olimpo                             22 pts

4- Quilmes                           21 pts

14- Aldosivi                         14 pts

-Fecha 14

Svo Italiano-Gimnasia (J) _ All Boys-Institutto (Cba) _ Quimes-San Martín (T) _ Belgrano (Cba)-Platense _ Atl. Rafaela-Tiro Federal _ Dvo Merlo-CAI _ Boca Unidos (C)-Ferro _  Olimpo-Def. y Justicia _

Forma Union vs Juve

Unión visitará a Libertad en Sunchales, este domingo desde las 17.45 por el cotejo interzonal, pero dependiente de la fecha 13 de la Zona A, por el Argentino A.

El “Celeste” volvió a conseguir una victoria el fin semana pasado, de manera agónica 3-2 sobre Juventud, en Pergamino, y adquirió la confianza que había perdido con las 3 derrotas al hilo que cosechó anteriormente. Marcelo Zwicker repetirá el mismo equipo y buscará ser protagonista. Porque, un triunfo desde la Cuenca Lechera, lo volverá a meter de lleno en los puestos de vanguardia, más cerca de poder obtener uno de los tres pasajes a la ronda final.

Unión alistará a: Guillermo Álvarez; Mariano Felices, José Solaberrieta, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino; Gonzalo Sánchez, Damián Luengo, Esteban Alioto y Federico Moreira; Miguel Alba y Leonardo Serfaty.

El elenco sunchalense pretenderá la recuperación, tras el 2-1 en contra sobre Crucero del Norte, donde además perdió dos jugadores fundamentales (Emanuel Torres por expulsión y Pereyra por cinco amarillas). Los que ingresarán son Dantoni y Jamud.

ARGENTINO A

-Posiciones Grupo A

1- Cipolletti                          23 pts

2- Huracán (TA)                 21 pts

3- Dvo Santamarina           19 pts

4- Unión (MdP)                   18 pts

Fecha 13 Grupo A

Huracán-Gimnasia (CDU) _ Dvo Santamarina-Unión (S) _ Crucero del Norte-Juventud _ Guillermo Brown (PM)-9 de Julio (R) _ Rivadavia (L)-Svo Belgrano _ Patronato-Villa Mitre _ Ben Hur-Cipolletti _

Vendakis y Gatti

Alvarado recibirá a Grupo Universitario de Tandil en el José María Minella, este sábado desde las 20, por la fecha 9 de la Zona B, del Argentino B.

Más que candente será dicho partido. En principio, porque el “Torito” volverá a jugar como local, tras tres cotejos como visitante donde sólo rescató un punto (0-0 el último fin de semana contra Ferro). A la vez, se encuentra en el fondo de la tabla, con la promoción y el descenso al asecho y, sobre todo, significará el debut de un nuevo cuerpo técnico. Luego de que la dirigencia haya echado a Gustavo Noto,  el experimentado entrenador, pero desconocido para la categoría, Jorge Vendakis tendrá su presentación oficial. Y deberá ganar.

Vendakis, que lleva tres entrenamientos con Alvarado, dispuso cuatro modificaciones, con otro esquema táctico incluido. Los once serán: Gustavo Gatti; Facundo Gómez, Ezequiel Villalba y Esteban Erramuspe; Martín Rolón, Gabriel Christovao y David García Lorenzo; Emanuel González y Rodrigo Trejo; Pablo Wirsch y Cristian Pereyra.

Por su parte, Grupo, de aceptable andamiaje en el Grupo B (está tercero), viene de igualar en el clásico contra Independiente 1-1. es un equipo juvenil (muchos jugadores provenientes de divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata) , pero que intenta jugar al ras del suelo y con el habilidoso Martín Michel como su máximo exponente.

ARGENTINO B

-Posiciones Grupo B

1- Bella Vista (BB)              14 pts

2- Liniers (BB)                     12 pts

3- Grupo Universitario       12 pts

4- Racing (O)                       12 pts

6- Alvarado                         6 pts

– Fecha 9 Grupo B

Independiente (T)-Liniers _ Bella Vista-Ferro (O) _ Real Arroyo Seco-Racing (O) _

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.