Arte y Cultura, Cine

Triángulo amoroso descentrado

Plan B es una comedia dramática nacional que tuvo un interesante paso por el último BAFICI y que contó con buenas críticas en su estreno comercial, aunque no llegó a las pantallas locales. Por eso, su presentación en el marco del ciclo Fuera de circuito es una más que interesante noticia.

La proyección será este jueves en doble función, a las 20 y a las 22, en el cine Santa Fe (Santa Fe 1854). Plan B cuenta con dirección de Marco Berger y protagónicos de: Manuel Vignau, Lucas Ferraro, Mercedes Quinteros, Damián Canducci, y Ana Lucía Antony.

En el film de Berger se cuenta un típico triángulo romántico, aunque esta vez con ciertas diferencias: en este caso, cuando un joven se entera de que su ex novia tiene un nuevo amante, intentará desarmar esa pareja pero de la manera menos convencional. Intentará enamorar al nuevo novio tras descubrir ciertas ambigüedades en su sexualidad.

Plan B se enmarca en algunos tópicos formales de lo que se considera Nuevo Cine Argentino, pero temáticamente escapa de los habituales tópicos sociales: aquí hay un abordaje a un género clásico como la comedia romántica, pero descentrada desde la inclusión de algunos apuntes sexuales.

Deja un comentario