Tres personas consumieron hongos silvestres que recogieron en la zona del Parque Independencia y debieron ser internadas en Terapia Intensiva del Hospital Ramón Santamarina al presentar signos de intoxicación.
El hecho, se produjo sobre la medianoche de ayer viernes cuando dos jóvenes de 30 y 33 años y una chica de 24 concurrieron a la guardia del centro asistencial.
Una vez en el nosocomio fueron revisados por los facultativos y pudo establecerse que todos tenían “signos de intoxicació”. El paciente de 33 años se encuentra bajo efectos de medicación.
En tanto que el de 30 años se encuentra estable, además de acuerdo a los médicos que los atendieron fue quien “ingresó en mejor estado general”.
Sobre la mujer de 24 años, el parte indica: “No sólo presentó signos de intoxicación sino que además se cayó del vehículo en el cual se trasladaron hasta el Hospital y tuvo un traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, pero que requirió estudios de mayor complejidad”.
Se encuentran estables y recibiendo tratamiento por su intoxicación y monitoreo estricto por posibles complicaciones, por lo cual van a permanecer internados.