Política

Tres intendentes de Juntos dicen que no firmaron el documento contra Kicillof

blank

Tres intendentes Juntos por el Cambio negaron ya haber firmado el documento con fuertes críticas a la gestión de Axel Kicillof difundido en los últimos días por la coalición opositora, tras un foro realizado en La Plata.

El escrito que se difundió con la firma de 58 jefes comunales señalaba que los intendentes de Juntos por el Cambio estaban “en estado de alerta” por el desfinanciamiento que sufrían sus municipios y, en ese marco, hablaban de demoras “en el pago de diversos conceptos” por parte de Provincia.

Además, hacían referencia a una “excesiva intencionada burocracia y duplicidad de controles” y a demoras en pagos que llevaban “en muchos casos a la paralización de obras comprometidas”, y se explayaban con críticas para con distintas dependencias de la Provincia.

Sin embargo, tres jefes comunales incluidos como firmantes salieron a negar su adhesión al comunicado. Se trata de Hernán Bertellys, de Azul; de Facundo Castelli, de Puan; y de Javier Andrés, de Adolfo Alsina.

“Yo no fui ni siquiera consultado respecto a este comunicado y de todas maneras no estoy de acuerdo con lo que allí se expresa, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados”, señaló Bertellys, según publicó el diario local El Tiempo de Azul.

Y agregó: “Además el Gobernador ha ayudado al municipio con el envío de fondos cuando lo necesitamos como por ejemplo para que nuestra delegación pueda concurrir a participar de las finales de los Juegos Bonaerenses”.

En el caso de Puan, la Municipalidad difundió un comunicado al que tuvo acceso DIB en el que se señaló que “Facundo Castelli no ha firmado dicho documento ya que el Municipio fue asistido eventualmente con el envío de fondos cuando se lo solicitó, existiendo además una cordial relación y comunicación con el ejecutivo provincial”.

En tanto, la directora de Comunicación de Adolfo Alsina, María Julia Poiré, también salió a desmentir la adhesión de Andrés a las críticas. Lo hizo en comunicación con el portal local Cambio 2000, tras la difusión del documento firmado por intendentes. (DIB) MT

..

Deja un comentario