Ciudad, Policiales, Portada

Tres adolescentes detenidos en un intento de asalto

Tres adolescentes, uno de ellos menor, fueron detenidos anoche cuando efectivos policiales ingresaron en una vivienda ubicada en la calle Córdoba y Formosa, alertados por un llamado al 911.

blankblankLos delincuentes habían ingresado cerca de las 21:30 cuando el dueño de la casa llegó con su auto y al abrir el garaje fue abordado de sorpresa.

En ese momento, un automovilista que pasaba por la zona se percató de lo que sucedía y decidió alertar al 911.

Cuando llegaron los efectivos, observan el porton del garage abierto por lo que con las precauciones y el sigilo correspondiente, ingresaron en la morada hallando en su interior, más precisamente en el living comedor,  a dos sujetos, uno de ellos armado.

En el piso del lugar se halla la familia reducida por lo que los policías decidieron esperar escondidos a que los delincuentes  tomaran distancia de las victimas, para dar la voz de alto.

Lejos de acatar la orden, los dos malvivientes generaron un forcejeo aunque fueron rápidamente reducidos por el personal policial, que los pudo identificar como Lucas Cruz (18 años) y MZ (17).

En ese momento, el dueño de la casa alertó que en la planta alta de la vivienda había un tercer sujeto, por lo cual parte del personal salió a buscarlo, aunque se encontraron con una ventana abierta por la que había huido el individuo trepándose por los techos.

Con un operativo cerrojo, distintos móviles que llegaron al lugar, pudieron dar con el prófugo -identificado como Jorge Gimenez de 22 años- que se encontraba en una vivienda sobre la calle Santiago del Estero.

La policía, incautó en poder de los autores del hecho las dos alianzas del matrimonio y el teléfono celular de uno de ellos.

La Policia Cientifica trabajó sobre un revolver calibre 38, con el cual golpearon en la cabeza al dueño de casa provocándole lesiones de caracter leve.

Por último, el Dr Yanes Urrutia, del Fuero de Menores confirmó la aprehensión de los tres individuos en orden a los delitos de referencia, alojando a los mayores en Alcaidía, mientras que al menor en el Centro de Contención de Menores de Batan.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario