Ciudad

Tren Roca: servicio limitado por corte de vías en Avellaneda

Los cinco servicios eléctricos del tren Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques, debido a un corte de vías producido a las 12.40 horas en la estación Darío Santillán y blankMaximiliano Kosteki del partido de Avellaneda.

 

 

 

“El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías, por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”, detallaron esta mañana desde Trenes Argentinos a través de un comunicado. Y agregaron: “La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

El corte es protagonizado por trabajadores despedidos nucleados en el colectivo “Ferroviarios en lucha”, quienes ya se habían manifestado a principios de abril para pedir su reincorporación, también en Avellaneda. El grupo lleva más de un año y medio pidiendo la restitución de sus puestos laborales luego de los despidos efectuados por la anterior gestión de gobierno.

Cambios en el tren Roca

Después de dos años cerrado, el ramal Temperley-Haedo de la línea Roca fue restablecido semanas atrás, beneficiando a más de 10 mil usuarios de la zona oeste y la zona sur del Gran Buenos Aires.

Tras la recuperación del tendido de vías, se podrán poner a disposición 14 trenes diarios, siete desde Haedo y siete hacia la estación del oeste del conurbano, deteniéndose en nueve estaciones en los 80 minutos que dura el recorrido.

Además, a partir del viernes 16 de abril, el ingreso y egreso a la Estación de La Plata cambió a Diagonal 80 debido al inicio de los trabajos de readecuación de techos, la iluminación y la elevación de andenes en la nave central de la terminal bonaerense.

Así, los trenes que parten y arriban desde Constitución ahora se detienen en los andenes 2 y 3 de la Estación. Debido a que estas plataformas se encuentran en curva y se produce una separación riesgosa entre la formación y la estructura, los dos últimos coches permanecen con sus puertas cerradas.

Las obras llevadas adelante por Trenes Argentinos Infraestructura tienen una duración aproximada de 18 meses e incluyen la puesta en valor de la estructura metálica de los techos, la recomposición completa de chapas y vidrios y la iluminación completa. Además, se reemplazarán todos aquellos elementos estructurales que sirvan para sostener la cubierta.

Los comentarios están cerrados.