El Mundo Boca ya entró en cuenta regresiva de cara a su gran chance de levantar la séptima Copa Libertadores de su historia. La cita es el próximo sábado 4 de noviembre en el mítico Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense y no solo Jorge Almirón y sus dirigidos trabajan para estar a la altura de lo que exige tal desafío: también lo hacen los hinchas, que planean movilizarse en masa rumbo a Brasil y, según las imágenes que lo anticipan, buscarán impresionar exhibiendo una enorme bandera.
La cuenta de Instagram @boca.la12ok mostró lo que prepara la hinchada: un trapo de extensas dimensiones en azul y oro, con el escudo del club y la leyenda “Jugador N°12”. Y, si bien el tamaño no permite apreciar más detalles, seguramente tendrá otros que sorprendan a la hora de ser desplegado. Lugar no le va a faltar.
Habrá que ver finalmente cuántos simpatizantes xeneizes copan la ciudad carioca, después de que agotaran sus 20 mil entradas disponibles, puesto que también viajarán otros sin localidades para apoyar desde las inmediaciones del estadio.
Guillermo Madero anticipó la movilización de hinchas de Boca
“Tenemos algunos parámetros como el Mundial. A partir del número de hinchas que fueron al Mundial, podemos sacar un estimativo de cuántos hinchas de Boca irán a Río de Janeiro. Van a ser muchísimos. No sé si los números que están tirando, que me parecen un poco exagerados. Pero, por lo menos, la cantidad va a doblar la capacidad de gente que puede ir al estadio y eso ya va a generar una situación dentro de la ciudad. Mínimo 40 mil personas van a haber. Y amerita darle una mirada especial a un evento único como este”, dijo el subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, den una entrevista con Radio La Red.
..