Política

“Tratamos de formar un Consejo Productivo para consultar los distintos sectores económicos”

thumbnail_Foto-0022Deslizó el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, a los ediles de la Comisión de Promoción y Desarrollo a la cual concurrió invitado, con el fin de intercambiar opiniones sobre la agenda de trabajo del área a su cargo.

No obstante, el edil renovador Lucas Fiorini no dejo pasar la ocasión para sincerarse: “ojala no quede en las buenas intenciones como nos pasó cuando vino “Toty” Flores con quien compartimos sus apreciaciones pero después la gestión fue un fracaso total”, manifestó al funcionario, cuya introducción fue enunciativa como trillado el objetivo “de generar trabajo para que Mar del Plata sea una ciudad productiva”. Pero cuando se le requirieron precisiones sobre estrategias de abordaje se mostró difuso.

El massista para marcar la cancha, trajo a colación el proyecto sobre la creación del Consejo Productivo e Industrial impulsado por el presidente de la Comisión, Santiago Bonifatti, y avalado por los doce concejales de la oposición, advirtiendo que lo introducía en el debate “para que no empecemos a chocar”.

“La idea de este Consejo es que puedan estar todas las voces y tener un ámbito de diálogo que no esté signado por la coyuntura del gobierno del momento. Está planteado de una manera muy abierta,  no sería vinculante o sea que no condicionaría tu tarea sino al revés esta imbuido de la idea de colaborar. Saque el tema para evitar que entremos en la competencia de quién hace el Consejo”, aclaró Fiorini

Compensando la poca claridad en sus expresiones, De Rosa mostró reflejos rápidos: “Lucas, creo que es espectacular tener un Consejo que me va a ayudar en la gestión. No hay vuelta de hoja. Tal vez podemos diferir en algunos puntos, pero que más quiero que tener un Consejo Asesor sin tener que pagarlo”, asintió. Y concluyó, con el mismo tono de sorna: “hay un problema también soy de la Matanza al igual que mi antecesor”.

Y concluyó dejando en claro que “hace 30 años que vivo en Mar del Plata y de acá no me voy porque tengo a mis nietos y mis hijos. Seguiré trabajando en el puerto cuando no esté más en la Secretaría”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario