-Boletín-, Ciudad, Información General

Trasladan a internos del Hogar de Ancianos debido a la falta de gas en el edificio

Los 35 adultos mayores que se encuentran alojados en el Hogar Municipal de Ancianos (12 de Octubre al 4600) serán trasladados a otro lugar debido a que el edificio sufre un corte de gas desde hace semanas y la calidad de vida de los internos se ha visto deteriorada.

El corte del suministro de ese servicio se determinó luego de la denuncia de un vecino, que llamó a Camuzzi (la empresa que lo provee) luego de sentir olor a gas. Si bien se pensaba que la solución era inmediata, se comprobó que la obra requería mayores cuestiones estructurales.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos de la Comuna se informó que los 35 adultos mayores serán llevados el próximo sábado al Hogar para Enfermos Crónicos nuestra Señora de Lourdes, ubicado a seis cuadras del asilo.

Mientras los ancianos son alojados en otro edificio se avanzará en obras que intentarán poner en uso un edificio de más de 90 años y con un deterioro enorme. Allí se remodelará la cocina y también se contará con un ala nueva, donde se podrán alojar una decena más de internos.

La situación en el Hogar Municipal de Ancianos viene siendo denunciada desde hace tiempo. De hecho los trabajadores que allí realizan sus labores adhirieron al paro municipal por 72 horas que comenzó el pasado lunes, aunque siguieron prestando los servicios esenciales para su funcionamiento.

Deja un comentario