Portada

Tras una semana agitada, el dólar blue cerró a $ 469

blank

Tras rozar el martes los $ 500 y luego de las distintas medidas que tomó el Gobierno, el dólar blue (paralelo o ilegal) cotizó este viernes a $ 464 para la compra y a $469 para la venta en la City porteña. Así, la brecha con el dólar mayorista quedó en 110%.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos), que en la jornada anterior había aumentado $ 1, subió este viernes unos $ 0,50 y operó a $ 221 para la compra y $ 229 para la venta en el Banco Nación. El dólar MEP estaba en $ 436 y el contado con liquidación a unos $ 453.

En este marco, el Banco Central (BCRA) vendió reservas hoy y finalizó la rueda con un saldo negativo de US$ 67 millones. Así, se desprendió en la semana de unos $ 48 millones. Sin embargo, abril terminó siendo el primer mes positivo del año para la entidad con US$ 33 millones de saldo a favor.

El Gobierno nacional anunció varias medidas esta semana ante la suba del dólar. Entre ellas, una fuerte suba de tasas de plazos fijos determinada por el BCRA y la comercialización con China en yuanes. (DIB) MT

.

Deja un comentario