Política

Tras los pasos de Vidal, Jorge Macri será funcionario de Horacio Rodríguez Larreta

 

 

El intendente de Vicente LópezJorge Macri, perdió la pulseada en la disputa por el liderazgo del PRO en la provincia de Buenos Aires y finalmente aceptó un cargo en el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, quien busca tapar grietas y tomar las riendas del partido de cara a 2023.

La intención del Jefe de Gobierno porteño es apuntalar la relación con los intendentes bonaerenses de cara a 2023 con dos objetivos principales: frenar el avance radical, que en 2021 se animó a disputarle la interna; y armar una base electoral fuerte para su sueño presidencial.

Jorge Macri, por su parte, sigue los pasos de María Eugenia Vidal. Derrotado en la Provincia y sin posibilidades de reelegir en Vicente López por la ley vigente, prefirió concretar un pacto con Larreta y subordinarse al jefe de Gobierno.

“La relación con Larreta quedó bien. Como pasó con María Eugenia en 2015, discute hasta el final, la pelea, y si pierde la pulseada lo acepta y juega para el equipo”, señalaron desde Vicente López.

Deja un comentario