Política

Tras los cambios en Provincia, dos mujeres asumen en las intendencias de Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora

Las intendencias de Lomas de Zamora y de Malvinas Argentinas quedarán a cargo de Marina Lesci y de Noelia Correa, respectivamente, dos dirigentes jóvenes de menos de 40 años, que asumirán en reemplazo de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, quienes serán nombrados en la gestión provincial como jefe de Gabinete y ministro de Obras públicas.

Correa fue confirmada esta mañana por el intendente saliente, quien en un hilo de tuits la describió como “una vecina de Villa de Mayo de toda la vida”, que “conoce a la perfección el distrito porque lo camina desde muy chica y estamos juntos desde hace muchos años”.

Tras ser la primera en la lista de concejales del distrito, Noelia Correa asumió como secretaria de Servicios, cargo que ejercía hasta ahora. “Continuará con todo lo que estamos haciendo, y todo lo que dijimos que vamos a hacer”, dijo Nardini sobre su reemplazo.

“Sigo comprometido por el lugar que vivo y amo, el que me abrazó desde que nací, el que elijo para vivir así como eligió mi familia, por eso les agradezco por estar siempre, a mis compañeros/as, a las familias malvinenses, a los y las bonaerenses”, amplió el nuevo ministro bonaerense.

En tanto, el reemplazo en Lomas de Zamora es más complejo. Si bien aún no fue confirmada, Marina Lesci debería asumir según manda la Carta Orgánica de las Municipalidades. Es que de acuerdo a esta ley, ante la salida de un intendente, el cargo recae “en forma interina o permanente, según sea el caso, en el primer candidato de la lista de Concejales del Partido al que perteneciera”.

En rigor, Lesci, abogada de 37 años, ocupó el segundo lugar en la lista de concejales y ahora es presidenta del Concejo Deliberante. Aquella nómina fue encabezada Santiago Carasatorre, quien falleció en mayo de 2020 a los 69 años. Le seguían Guillermo Viñuales, quien se pasó a Juntos por el Cambio, y María Eva Limone, en cuarto lugar, una joven dirigente de La Cámpora, quien podría asumir si Lesci rechazara el cargo.

En 135 municipios solo hay hasta ahora seis intendentas, ocho con las recientes incorporaciones. Son Mayra Mendoza (Quilmes), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mariel Fernández (Moreno), Marisa Fassi (Cañuelas), María Celia Gianini (Carlos Tejedor) y Érica Revilla (General Arenales). Esta última encabezó la lista a senadores provinciales por “Dar el paso” y ganó la interna de Juntos, por lo que es candidata de cara a noviembre. (DIB) MCH

Deja un comentario