-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Tras las quejas de los gremios se frenó el proyecto para poner límites horarios a la construcción

Tras conocerse la queja de la UOCRA, a la que se sumó la CGT local, el interbloque oficialista del Concejo Deliberante evitó hoy en la Comisión de Obras del Concejo avanzar con el proyecto del Ejecutivo local que prevé poner restricciones horarias al trabajo en las obras en construcción.

Según esta iniciativa, desde el 20 de diciembre hasta el 1 de marzo se propone una restricción horaria: será de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y además se prohíbe trabajar los sábados, domingos y feriados.

Para los concejales de Juntos por el Cambio es necesario consensuar el expediente con el Foro de la Construcción, según anunció la titular de la Comisión, la radical Marianela Romero.

Desde la CGT Regional Mar del Plata señalaron hoy a través de un comunicado que “la ciudad necesita de políticas públicas que impulsen las actividades y en consecuencia el empleo, de este modo podrá alejarse de esos índices que tanto nos duelen a marplatenses y batanenses”.

En ese sentido, señalaron que el proyecto del Ejecutivo “se contrapone con la ordenanza de incentivos a la construcción y provoca un claro perjuicio a los trabajadores de una actividad generadora de trabajo digno, potenciadora de la industria y de inmediato impacto en la reactivación”.

Tras solidarizarse con los trabajadores de la UOCRA, desde la central que nuclea a los gremios señalaron que “nos sumamos al rechazo del proyecto de ordenanza que busca limitar los horarios para la realización de obras de construcción, especialmente durante la época estival”.

Deja un comentario