Portada

Tras las quejas de JxC, Kicillof dijo “nadie obliga a los intendentes” a pagar el bono

blank

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que “nadie obliga a los intendentes” a entregar un bono, tras las quejas de intendentes de Juntos por el Cambio, y recordó que su gobierno va a ayudar a todos los municipios incluyendo “a los que apoyan a (Patricia) Bullrich y a (Javier) Milei que quieren bajar sueldo”.

“Hay un decreto presidencial donde obliga al sector privado a dar un bono de 60 mil pesos en dos cuotas, pero al sector público se lo invitó, es optativo, nadie obliga a los intendentes a hacerlo”, señaló el mandatario provincial en el marco de una visita a Bragado en la que encabezó un acto de entrega de viviendas.

Kicillof recordó que la Provincia definió otorgar un bono “$ 30.000 todos los trabajadores además de aplicar un aumento del 25 por ciento” y que “vamos ayudar con la mitad del bono a todos los intendentes”.

En este sentido, según señaló el medio local Bragado TV, el gobernador señaló que la ayuda de Provincia es para “los 135 intendentes de la provincia, inclusive a los que apoyan a Bullrich y a Milei que quieren bajar sueldo”. “Hay que tener un reconocimiento a los laburantes”, indicó.

Los dichos de Kicillof surgen tras las quejas de los intendentes de Juntos por el Cambio que se muestran reticentes a pagar el bono por las condiciones de devolución de los fondos.

Actividades en Bragado y General Viamonte

El Gobernador encabezó este martes el acto de entrega de 24 viviendas en beneficio de familias del municipio de Bragado. Fue en el barrio El Complejo, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti; el dirigente Sergio Barenghi; y el intendente local, Vicente Gatica.

“Hemos dejado atrás esa etapa anterior en la que solo se hacía política partidaria con las obras: nosotros terminamos todas las viviendas que estaban abandonadas, sin mirar quién las empezó ni de qué color político son las autoridades”, expresó Kicillof. Y agregó: “El intendente puede ser de nuestra oposición, pero las y los habitantes de Bragado son vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

A partir de una inversión de más de $159 millones, se finalizaron 24 viviendas que tienen acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica. Fue en el marco del programa Solidaridad con Municipios, dentro de un proyecto que ya había permitido entregar 72 soluciones habitacionales en los barrios Las Violetas y Nuevo Horizonte.

En el distrito avanza también la construcción de otras 70 casas en el barrio Tucho Lemos, segunda etapa de una iniciativa que es ejecutada contra la Cooperativa Agumin Limitada. Por su parte, el intendente Gatica remarcó: “Para nuestro municipio es fundamental trabajar de forma articulada con el gobierno provincial”. Y agregó: “La ciudad tiene hoy una gran cantidad de obras de infraestructura financiadas por el gobierno provincial que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por otro lado, en la en la escuela Secundaria Técnica N° 1 General Viamonte, Kicillof encabezó el acto de entrega de 153 computadoras a estudiantes de cinco escuelas secundarias en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Allí estuvo junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Asimismo, las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1 del barrio Juan Domingo Perón. A partir de una inversión de $38 millones, las instalaciones cuentan con aulas, SUM, oficinas, depósito y área de servicios. Además, el Gobernador puso en funcionamiento, junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito. (DIB) MT

Deja un comentario