Política

Tras la reunión del FMI, el Gobierno anunció que el acuerdo se debatirá primero en Diputados

Durante la mañana de ayer, el directorio del Fondo Monetario Internacional se reunió para analizar los avances del acuerdo con Argentina por el refinanciamiento de la deuda. En este sentido, el Gobierno también comunicó recientemente que el debate sobre el documento se debatirá primero en la Cámara de Diputados a partir de la interna que se desató en el Senado.

Cabe recordar que el mes pasado, el Ejecutivo nacional alcanzó un principio de acuerdo con el organismo financiero. Luego, el mismo debería tratarse en el Congreso para debatir su financiamiento, aunque dirigentes de la oposición manifestaron que antes de votar querían conocer la “letra chica” del acuerdo.

De esta forma, el anunció también se dio tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados al manifestarse en contra del acuerdo que alcanzó el Gobierno con el FMI. Es así que el objetivo es tratarlo antes del 22 de marzo, la fecha en la que vence otro pago de la deuda con el organismo.

En cuanto a la decisión de comenzar a debatir el documento en Diputados, la misma se comunicó luego de la reunión que mantuvieron el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, la actual vicepresidente y titular del Senado, Cristina Kirchner, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

En esta misma línea, existiría una supuesta interna entre los legisladores del oficialismo que votarán a favor y en contra del acuerdo con el FMI. Por otro lado, funcionarios de la oposición en el Congreso destacaron que todavía no conocían los detalles sobre el documento y que entonces no votarían al respecto.

Así, María Eugenia Vidal expresó en los últimos días por Radio Mitre: “El gobierno tiene que decir en qué consiste el acuerdo y cómo lo va a cumplir. Sería irresponsable decir que vamos a acompañar el acuerdo cuando no lo conocemos”.

..

Deja un comentario