Política

Tras la reunión de Massa con el FMI, se acordó la revisión de las metas y se habilitarán US$4000 millones

blank

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno acordó las metas previstas para el segundo trimestre del año. Si bien la aprobación final se firma el viernes, TN pudo confirmar de fuentes oficiales que ya se cerró la negociación.

Se acordaron todas las metas. y el cierre de trimestre. La aprobación formal se firma el viernes y se eleva al board porque ahora hay que escribir los documentos”, indicó a este medio una fuente incuestionable de la negociación. Por su parte, el Fondo informó que los equipos “continuarán las reuniones de manera virtual esta semana con objetivo de concluir staff-level agreement en los próximos días”.

La reacción del FMI luego de la reunión con Sergio Massa

La titular del FMI expresó que mantuvo “una reunión muy positiva con Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos”. “Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en la Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global. Discutimos el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo”, dijo.

“Felicité al ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El Ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas. Recibí con beneplácito su fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa—que se mantendrán sin ser alteradas-”, confirmó Kristalina Georgieva.

..

Deja un comentario