Política

Tras la movida de CFK en el Senado, el oficialismo designa a un diputado ultra K en la Magistratura

blank

La Cámara de Diputados designó este jueves al diputado ultra K Rodolfo Tailhade como miembro titular del Consejo de la Magistratura tras la movida de Cristina Kirchner en el Senado.

La presidencia del cuerpo, a cargo de Cecilia Moreau, informó que por el oficialismo también fue nombrada la diputada Vanesa Raquel Siley, que renovará su mandato. Por la oposición, las designaciones recayeron en Alvaro González, por el bloque PRO, y Roxana Nahir Reyes, por el bloque de la UCR.

Como miembros suplentes fueron designados Juan Manuel Pedrini, Bernardo José Herrera, Soher el Sukaria y Francisco Manuel Monti.

Hasta ahora, el oficialismo tenía un solo representante de Diputados en la Magistratura a través de Vanesa Siley. Ahora sumará a Tailhade, un diputado ultrakirchnerista que viene de La Cámpora. Ya integró el Consejo de la Magistratura y fue director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Oscar Parrilli.

La oposición carga contra la movida de Cristina Kirchner en el Senado

Los nombramientos de la cámara baja se conocieron en coincidencia con los fuertes cuestionamientos de la oposición contra la movida de Cristina Fernández que desconoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el nombramiento de los puestos que le corresponden al Senado en el Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema anuló hace una semana la designación de dos senadores oficialistas en el órgano que se encarga de nombrar, sancionar y remover jueces debido a que la presidencia del Senado se apartó de las reglas cuando el bloque oficialista Frente de Todos se dividió para arrebatarle a la oposición el lugar de la segunda minoría.

Deja un comentario