Política

Tras la aprobación de Ganancias, Macri denunció un pacto Massa-Milei

blank

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la media sanción que consiguió en el Congreso la reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno nacional, pronosticó un resultado diferente en las elecciones generales respecto de lo que fueron las PASO y se refirió a las versiones sobre una presunta alianza entre los candidatos a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Desde Córdoba, donde viajó en las últimas horas para reforzar la figura de Patricia Bullrich, Macri dijo sobre un presunto acuerdo en las sombras entre Milei y Massa que “lo he leído mucho en estos últimos días. Creo que no le hace bien a Milei que la gente piense que tiene algún tipo de relación porque Sergio Massa representa todo lo que la Argentina tiene que dejar atrás: la mentira, el engaño, la irresponsabilidad”.

Además, y en la misma línea, dijo que si el líder libertario quiere representar “algo nuevo” tampoco puede “juntarse a hablar con “(Luis) Barrionuevo y fantasear un trabajo conjunto que tiene que ver con décadas de decadencia”. Y que si bien “no me gusta” afirmar la existencia de una alianza entre Milei y Massa, “el cambio requiere de la mayor coherencia posible”.

Sobre la media sanción que obtuvo ayer el proyecto del oficialismo de reformar el Impuesto a las Ganancias, Macri definió la iniciativa como “un mamarracho electoral” y apoyarla “es una irresponsabilidad”.

Al respecto, dijo que “todos queremos una Argentina con un Estado que no sea aplastante, que se lleve al tamaño justo y necesario para que se pueda producir y generar empleo privado, pero no podemos hacerlo a costa de una hiperinflación, que ya la vivimos”. Y consultado sobre si ya ve un escenario como ese, respondió: “Absolutamente. La inflación mayorista está en un 133,4%”.

En otro orden, y con relación a las elecciones generales, Macri vaticinó un resultado diferente de lo que fueron las PASO del 13 de agosto al considerar que esos comicios “no tienen nada que ver con lo que va a ocurrir en octubre”, y que a partir del 10 de diciembre comenzará “un proceso de cambio histórico con Patricia Bullrich a la cabeza”. “Nuestro cambio es un cambio responsable, porque tiene gente, tiene equipo, tiene experiencia y lo va a hacer realidad”, dijo buscando claramente diferenciarse de los libertarios.

Deja un comentario