Zonal

Tras la aparición de dos casos positivos, ¿sigue Tandil en Fase 5?

La aparición de dos casos positivos de Covid-19 en Tandil encendió las luces de alerta. A pesar de ello, y de qué las autoridades sanitarias habían mencionado que seguramente en algún momento iban a aparecer casos, no deja de ser un dato menor para una ciudad que iba en camino a cumplir tres meses sin registros.

Ahora bien ¿cambia Tandil de fase? La respuesta es no. Incluso desde gobernación se lo confirmaron a El Eco de Tandil tras una consulta. Tiene que ver con los nuevos criterios de la Provincia de Buenos Aires para el sistema de fases.

En Fase 5 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos coronavirus cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

Deja un comentario