-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Tras un doble suplementario Quilmes volvió al triunfo

blank
Foto: Prensa Parque Sur

Quilmes pudo regresar al triunfo en la Liga Argentina después de tres derrotas consecutivas y en doble suplementario superó a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 88 a 87 logrando la segunda victoria de la fase. Además, pudo contar con el regreso de Francisco González a la cancha luego de su larga lesión.

Fue un partido no apto para cardíacos que terminó definiendo Alex Negrete con tres libres sobre el final, para un total de 22 puntos, mientras que Agustín Jara también tuvo una gran noche con 26 y 6 rebotes. También se destacó el base Facundo Gago con 8 asistencias. La vuelta de González le permitió sumar 17.

Dentro de un comienzo con bajo goleo por parte de ambos, la efectividad de Agustín Jara sirvió para contrarrestar un buen inicio de otro ex Unión de Mar del Plata, Valentín Lofrano, que aportó 6 puntos (2 de 2 en triples) y 2 asistencias para ser el jugador clave de esos 10 minutos. Gelpi mandó a la cancha a Francisco González que volvió a jugar luego de una larga lesión y le aportó puntos a sus compañeros, un jugador que puede ser importante para la rotación. Fueron 7 unidades para acompañar a Jara y terminar arriba el parcial por 18 a 16.

En el amanecer del segundo cuarto, sacó la máxima de 4 puntos pero Romero le permitió volver a emparejar las acciones a sus compañeros con un par de acciones positivas. El partido seguía siendo de baja eficacia y poco gol, por lo que ninguno de los dos podía aprovechar esos momentos para marcar una buena diferencia. Por eso fueron parejos hasta la chicharra del entretiempo, sosteniendo a Jara y Romero como máximos anotadores. La ventaja para el descanso fue mínima pero a favor de Quilmes (34-33).

Durante el tercer parcial, los triples le dieron vida a Quilmes porque las conversiones de Jara, Negrete y González aunque su rival también estaba complicado en ataque y si bien emparejaba el marcador, no podía pasar al frente. El dueño de casa se sostenía con Bolling y Romero. El parcial se cerró igualado en 22 puntos, fue el de mayor anotación, pero la diferencia seguía siendo la mínima en el marcador (56-55).

Quilmes sumó a su lista de goleadores a Alex Negrete que no había tenido que utilizarlo constantemente a lo largo del partido pero seguían pelota a pelota, incluso alternando el liderazgo del marcador por mínimas diferencias. Cuando venían camino a una definición muy cerrada, en el último minuto, Parque Sur sacó cuatro de luz con otro triple de Lofrano que le complicaba el cierre a los marplatenses. Negrete con un doble y falta convertidos puso todo a un punto de nuevo. Los libres de Romero pusieron nuevamente la ventaja a tres y Agustín Jara con un lanzamiento a distancia igualó el partido en 75 a 8 segundos del final. Volvió a tener Romero el tiro del triunfo que terminó errando para enviar el partido a suplementario.

Los primeros cinco minutos fueron muy parejos, de poco gol y terminaron igualados otra vez en 81. En el segundo, los puntos se anotaban desde la línea porque las piernas ya no respondían y las infracciones aparecían constantemente. Gago fue el único que anotó y Bolling apareció en el tramo final para posicionarse al frente por 2. Cuando lo necesitaba Quilmes apareció Negrete con 3 libres consecutivos para ganar el partido por la mínima diferencia.

Buena manera de volver al triunfo, pero puede pagar estos minutos cuando hoy tenga que enfrentarse con Rocamora buscando estirar este buen momento.

Fuente: www.marcadeportiva.com.ar

Deja un comentario