Política

Tras el cruce de Carrió, intendentes radicales le dieron su apoyo a Manes

 

 

 

blank

 

Facundo Manes sumó una nueva señal de que aceptaría la candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del radicalismo, al compartir ayer una reunión con el foro que nuclea a los alcaldes de ese partido, quienes le expresaron su apoyo explícito. La muestra de respaldo llega solo horas después de que la titular de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió lo criticara con dureza.

Manes compartió una reunión virtual con los alcaldes a pedido de la conducción del Foro que los reúne, que conducen los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de Arenales, Érica Revilla. “Lo escuchamos y le dijimos lo entusiasmados que estamos de que se sume a un radicalismo que aspira a conducir Juntos por el Cambio”; dijo Fernández a DIB. El neurocientífico dio sus puntos de vista pero aún no confirmó si será candidato.

El encuentro fue un mojón más de los gestos que viene haciendo la UCR para convencer a Manes de aceptar la postulación. Primero, le hicieron el ofrecimiento en la sede del Comité Central, con casi toda la conducción nacional y provincial presente, luego fue orador en un acto por el 130 aniversario del partido y después participó el Jujuy de los festejos por el triunfo de sector del gobernador Gerardo Morales en las elecciones del domingo.

Ahora, en el zoom estuvieron intendentes de todos los sectores partidarios, incluso algunos de los que en las últimas elecciones del partido en la provincia jugaron alineados con su par de San Isidro, Gustavo Posee, quien por ahora mantiene una lista propia para participar en una interna de Juntos por el Cambio. Entre esos alcaldes se cuenta a Franco Flexas (Viamonte), y Miguel Gargaglione (San Cayetano).

La nueva muestra de respaldo llega después de que ayer Carrió cuestionara la figura de Manes, en un zoom que compartió con la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien está alineada con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con su vicejefe, Diego Santilli, el candidato de ese sector para la provincia, que debería enfrentar al neurocientífico en una interna si es que no existe un acuerdo de unidad, lo que hasta ahora no se dio.

Carrió describió a Manes, en una entrevista con el canal TN, como a un dirigente de los que “quieren llegar en helicóptero a la Casa Rosada. No son de un partido ni del otro. Son de ellos. Yo le pediría humildad. Acá, lo más fuerte, es mostrar la unión de los argentinos y no si alguien es más hombre o preparado que otros. Lo que digo es que hay que tener grandeza”.

Esta mañana, el propio gobernador Morales dio un nuevo gesto de respaldo a Manes y respondió a las críticas de Carrió. (DIB) AL

Deja un comentario