Arte y Cultura

Tras dos temporadas, se despide Según Zicka

Este viernes y sábado no serán dos noches cualquiera para quienes están detrás de la puesta en escena de Según Zicka. La obra dirigida por Mario Carneglia, que se viene presentando desde hace dos años en la ciudad, subirá por última vez al escenario de El club del teatro.

A partir de los nuevos desafíos y rumbos que tomarán las actrices que protagonizan esta obra, se hace imposible que continúe presentándose. Al menos con este elenco. Las últimas dos presentaciones serán desde las 21:30 en el teatro ubicado en Rivadavia 3422.

“Hace dos años estrenamos Según Zicka, hace dos años un riquísimo proceso de trabajo creativo se encontraba por fin con la deseada y temida prueba de fuego que significa la mirada del público”, relata Carneglia: “desde ese día han pasado dos temporadas, algunos premios y un puñado inolvidable de imágenes y anécdotas que nos acompañarán”.

La obra está ubicada dos mil años atrás en Medio Oriente. Allí, seis mujeres son dueñas de un secreto que les estaba vedado a las mujeres. Placeres y conocimientos que desembocan en la historia más amada y cuestionada por los hombres. Estas mujeres son mostradas a través de sus relaciones, quehaceres diarios, charlas cotidianas en medio de su lucha contra la mediocridad, la ignorancia y lo prohibido.

“Es uno de esos espectáculos en los que uno tiene la sensación de haber logrado lo que soñaba hacer cuando empezó a fantasear con el libreto entre las manos. Es una de esas raras veces en nuestra vida de artistas en la que todo se conjuga para que se produzca algo singular, algo mágico”, asegura Carneglia.

Como broche de oro, el director y el elenco de Según Zicka invitan a que quienes concurran a ver la obra se queden en el teatro una vez que finalice la función, con el objetivo de realizar un brindis e intercambiar pareceres entre los intérpretes y el público. Una forma de extender la experiencia de la relación entre el que mira y el que actúa.

Los comentarios están cerrados.