-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Transporte: los alumnos del sur costero siguen pagando el boleto sin descuento

Desde hace tres años los alumnos que viven a lo largo de la Ruta 11 sur, y que deben viajar a Mar del Plata o Miramar para estudiar, no pueden hacer uso de su derecho al pase gratuito como el resto de los alumnos de General Pueyrredon. Si bien en febrero hubo un anuncio oficial, eso sigue sin efectivizarse.

Los padres de los alumnos volvieron a reclamar ante la Defensoría del Pueblo. Según explicaron, un alumno debe gastar $ 500 por día para ir a estudiar a Miramar, lo que implica una inversión que la mayoría de las familias no pueden afrontar.

Se recuerda que el 23 de febrero pasado el secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, informó que el problema de alumnos de la Ruta 11 estaba solucionado. Esto no pasó y la empresa continúa cobrándoles el boleto con la tarifa normal.

Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que “por si esto fuera poco han disminuido las frecuencias de la línea 511, obligando a los vecinos de la zona a transportarse por medio de la empresa Costa Azul con un costo mayor y sin poder utilizar la tarjeta SUBE. Esta situación implica unidades desbordadas de pasajeros sin respetar las normas de seguridad en una situación que no es controlada por el municipio”.

“Pocas frecuencias, boleto más caro, no uso de la SUBE, no reconocimiento del pasaje estudiantil, son situaciones que empeoran gravemente la calidad de vida de los habitantes del Sur-Sur de la ciudad”, remarcaron a la vez que pidieron que el ministro de Transporte de la provincia “cumpla con lo que prometió para el ejercicio del derecho de 600 niños”.

Por último, los defensores del pueblo manifestaron que “el Municipio debe garantizar las frecuencias y la calidad del servicio de la línea local 511, porque está bajo su esfera”.

Deja un comentario