Ciudad

Tránsito secuestró 80 vehículos en distintos operativos

La Dirección de Tránsito de la comuna a cargo de Miguel Grassi Muñoz, trabajó intensamente durante la última semana de febrero desarrollando tareas de prevención y concientización vial. En ese sentido, se destinó a agentes de la dependencia a lugares como Independencia y Colón, Luro y la Costa, San Luis y San Martín, Córdoba y San Martín y Santiago del Estero y San Martín, entre otros.

El objetivo fue cuidar a los peatones indicándoles que deben respetar el semáforo al cruzar y permanecer sobre la vereda cuando éste no los habilita al cruce. También con los conductores, verificando el respeto al paso del peatón.

Se trabajó además en el micro y macro centro: paradas de micros, rampas para discapacitados, dobles filas y carga y descarga. Otro lugar elegido fueron las rotondas, donde los agentes agilizaron el tránsito a través de la línea de frenado. El radar portátil fue instalado en la ruta 11, en la ruta 88 (zona urbana de Batán) y en el sector de la Base Naval. Por último, se colaboró en la realización y desarrollo de siete Corsos en distintos puntos de la ciudad.

Como resultado de los operativos en los últimos días de febrero, se labraron 1162 actas y se pusieron a disposición del juzgado 53 vehículos, en su mayoría por mal estacionamiento. Se secuestraron 64 motos y se realizaron 200 controles de alcoholemia, secuestrándose 16 automóviles por alcoholemia positiva punitiva.

Por último, la Dirección de Tránsito informa que ya se encuentra coordinando con distintas áreas tareas de concientización y prevención en establecimientos escolares, de cara al comienzo del ciclo lectivo.

Los comentarios están cerrados.