Ciudad, Información General

Tránsito labró 114 infracciones en un día

Estos operativos se enmarcan en el programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno que consiste en la concientizacion de conductores y transeúntes en el sentido de que respeten las normas de tránsito y en controles de estacionamiento indebido, alcoholemia, y exceso de velocidad, entre otros. Todo ello con el objetivo de preservar la vida y la salud de las personas.

La dirección de Tránsito de la municipalidad, a cargo de Rubén Mansilla, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), acompañados por agentes de la policía departamental, realizó controles de exceso de velocidad en avenidas de diferentes zonas de la ciudad y un operativo de control vehicular en cercanías del Parque Municipal de los Deportes.

Para detectar si los conductores transitan a la velocidad permitida, los procedimientos se realizan con un radar provisto por la agencia nacional ubicado a 300 metros de una base de operaciones. El radar toma fotografías de los vehículos que superan la velocidad máxima y esa imagen la envía a la base. Allí un agente detiene al rodado y notifica a su conductor de la infracción.

De esta forma, detectaron a 34 automovilistas que cometieron esta infracción siendo la mayor la de un hombre que conducía un Fiat Siena a 98 kilómetros cuando lo autorizado era no más de 40.

Por otra parte, los agentes tanto de la dependencia comunal como de la nacional labraron 80 actas de infracción por diferentes faltas como circular sin VTV, sin seguro, y sin cinturón de seguridad, entre otras.

Deja un comentario