Ciudad

Tránsito intensificó controles en el micro y macrocentro: “Secuestramos una docena de vehículos”

El director general de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, comunicó que en lo que va de la semana fueron secuestrados una docena de vehículos -nueve de ellos destinados a la recolección de desperdicios de los restaurantes, comúnmente denominados “cancheros”- y fueron labradas más de 50 actas por distintas faltas.

“Puntualmente, nosotros recibimos muchas denuncias de vehículos que no están habilitados y ni siquiera reúnen las condiciones de seguridad sin luces, VTV, registro de conducir ni tarjeta verde, pero que cumplen la función de levantar todos los desperdicios de los restaurantes”, remarcó el funcionario.

“Esto trae aparejado un problema -continuó Grassi Muñoz- porque hay vehículos que están habilitados para ese fin, pero hay otros que retiran las mercaderías desparramándolas en la calle, además de estacionar en doble fila”.

Asimismo, recalcó que “todos los vehículos secuestrados, nueve en lo que va de la semana, fueron puestos a disposición del juzgado nueve vehículo en lo que va de la semana, vehículos comúnmente denominados chancheros”.

“Para cumplir esta tarea tienen que estar habilitados como corresponde. Hay algunos que están habilitados como carga general, pero no corresponde. Es por eso que Arroyo quiere cuidar a la gente que hace las cosas bien”, subrayó.

Miguel Grassi Muñoz también expresó que “estamos llevando adelante operativos sorpresivos en la zona centro con respecto al a doble fila y carga y descarga. Los mismos comerciantes colocan su vehículos en esa zona y después, los transportistas no tienen lugar y estacionan en doble fila”.

A su vez, mencionó que “contamos con mucha presencia en las paradas de micro, rampa de discapacitados, mientras realizamos trabajos de prevención en las rotondas y cruces peatonales, hasta tanto pongamos las cosas en orden”.

Habida cuenta de la realización de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Santa Clara del Mar, Miguel Grassi Muñoz señaló que “estamos realizando controles preventivos en el acceso norte a Mar del Plata, en la zona de Tejedor y Beltrán, tratando de impedir que se conduzca con alcohol en sangre. Esto ocurre todos los días”.

El funcionario también valoró que “seguimos realizando tareas con el radar móvil en Batán, que está dando muy buenos resultados, porque hemos disminuido los accidentes. Estos operativos van a seguir hasta tanto concluyan las obras en la Ruta 88 o instalen los semáforos” y destacó que “el problema más grave es la velocidad y el giro a la izquierda”.

Finalmente anticipó que “en los próximos días quedará habilitado el giro a la izquierdo y con el semáforo, se fretará el tránsito”.

Deja un comentario