Ciudad

Tránsito continúa con la prevención a la salida de los colegios

thumbnail_transito-fasta-04La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección de Tránsito a cargo de Miguel Grassi Muñoz, continúa con la política de prevención y concientización a la salida de los colegios, en esta oportunidad en la esquina de Gascón y Catamarca. En la salida y entrada e alumnos, de este mediodía, se labraron 14 actas en distintas faltas.

En este sentido, Grassi Muñoz explicó que “por iniciativa del intendente Carlos Arroyo venimos trabajando en todos los establecimientos educacionales, especialmente en la zona centro que es donde hay muchos inconvenientes con la doble fila”.

“Nosotros estamos haciendo trabajo de concientización y prevención, acompañado con el control”, destacó el funcionario aclarando que “el control lo hacemos en aquellos vehículos que quedan estacionados en doble fila y muchas veces los padres bajan a retirar sus hijos cometiendo una falta grave. Por todo esto trabajamos permanentemente concientizando y haciendo prevención, pero también controlando y, en los casos que fuera necesario, aplicando una sanción”.

Para finalizar, el titular de Transito comentó: “la verdad que con lo que tenemos venimos haciendo muchísimos controles en lo que va del año y tenemos muchas felicitaciones por parte de los establecimientos educativos, que ven con buenos ojos nuestro trabajo. Lamentablemente no podemos estar todos los días en todos los colegios, por eso pedimos que los padres que van a buscar a sus hijos salgan un rato antes, caminen un poco más, porque evitan un problema grave”.

“Muchas veces uno no toma conciencia de lo que es dejar el auto en doble fila: Si ese auto lo llega a chocar a otra persona el problema es terrible y más si llega a haber heridos o una criatura”, ejemplificó al finalizar.

Deja un comentario