-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Trabajo en Qatar: Un 15% de los postulantes son marplatenses

blankDesde hace semanas una empresa lanzó una convocatoria para trabajar en hotelería, gastronomía y hospitalidad en Qatar durante el próximo Mundial de Fútbol que se disputará en noviembre. Un relevamiento de los postulantes a cubrir esos puestos determinó que el 15% son marplatenses.

La información la brindó Carlos Díaz, director de PHRS Hospitality Experts, consultora que oficia de puente entre las principales cadenas de hoteles y gastronomía de Medio Oriente y Sudamérica. Además de la presencia de marplatenses, agregó como dato estadístico que el 60%  de los postulantes “posee un muy buen nivel de inglés”.

“Aún estamos en proceso de entrevistas para la selección final, pero en lo que refiere a nuestra ciudad los perfiles anduvieron muy bien dentro de las 3000 personas de todo el continente que aplicaron a la preselección”, agregó Díaz.

En cuanto a la oferta laboral, se resaltó que las firmas más destacadas en la búsqueda son JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha.

Los puestos requeridos son mozos y camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina,  mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de spa y recreación.

En todos los casos, se requiere de manera excluyente un nivel de inglés conversacional intermedio a avanzado, y en lo posible experiencia laboral en los rubros elegidos.

Según destacó Díaz, “la empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y gastos de visado. Es decir, tienen todos los gastos pagos y además un sueldo en dólares”.

Quienes estén interesados en participar, tienen que registrarse en www.workinqatar2022.com, enviando el CV en inglés y un video de presentación de hasta dos minutos en inglés diciendo por qué quieren trabajar en Qatar. También se puede enviar un mail a workinqatar2022@phrsrecruitment.com.

Deja un comentario