Ciudad

Trabajan en aplicación para que el usuario sepa la frecuencia de los colectivos

thumbnail_Fotos MGP - Transporte - Claudio Cambareri - Director General de TransporteEl director de Transporte municipal Claudio Cambareri, anunció que “estamos trabajando en una aplicación para que el usuario pueda saber la frecuencia de los colectivos a través del teléfono celular. Además de tener en cuenta la cuestión climática, lo hacemos por seguridad. Creemos que será una solución para los vecinos, estamos trabajando, esperamos hacerlo rápido”.

En este sentido, el funcionario explicó que “una vez que actualizamos el sistema GPS de todas las unidades, junto a la gente de cómputos de la Municipalidad empezamos a diseñar un programa para que el vecino pueda saber cuándo llega el colectivo a la parada en la que está, en la costa, el centro o donde sea. Es una aplicación para celulares que personal del municipio está elaborando en cuanto a las nuevas tecnologías”.

“Apuntamos a la excelencia en el servicio. Queremos un servicio público como todos merecemos”, agregó Cambareri quien además subrayó: “hoy en día funcionan los botones antipánicos de todos los colectivos, lo hemos corroborado”.

Por otra parte, se refirió al informe que elaborarán en la zona del barrio Parque Los Acantilados, para mejorar la frecuencia de los colectivos y ampliar el recorrido de los mismos. Luego de una reunión con la presidente de la mencionada Sociedad de Fomento, Lorena Medel, Cambareri sostuvo que “este miércoles comenzamos a tomar nota de la frecuencia de las unidades para saber si cumplen con la ordenanza vigente”.

“Medel nos trajo inquietudes como duplicar la frecuencia horaria de los colectivos, algo que vemos conveniente, basado en los argumentos de que ha crecido mucho la población. También nos pidió extender  el recorrido. Le dimos un plazo para trabajar en este trabajo de campo”, destacó el Director de Transporte.

Consultado por la situación del Transporte Escolar Rural, Cambareri explicó que “este tema se solucionó” y añadió que “en principio se hizo una contratación directa. Ayer llegó el expediente para la licitación hasta fin de año. Estamos evaluando los candidatos, la gente que se presentó. Vamos por buena senda”.

Deja un comentario