Ciudad, Información General

Trabajadores protestan por programa Incluir Salud

Un grupo de trabajadores de la salud se manifestó frente al municipio en reclamo por irregularidades en el programa Incluir Salud. Denuncian que 160 pacientes se quedaron sin medicamentos a causa del recorte.

blank

Además, los profesionales alertaron que la falta de pagos desde el municipio afecta a instituciones, profesionales y transportistas, y resaltaron el impacto que esto conlleva a las personas con discapacidad y de bajos recursos.

Por medio de un comunicado, los manifestantes expresaron que, ante el incumplimiento desde hace más de seis meses de los pagos por las prestaciones de Incluir Salud, se vieron en necesidad de hacer público su repudio al accionar por parte del Estado “hacia las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”

“Dicho incumplimiento bajo la órbita de Incluir Salud, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, genera una situación de peligro en la continuidad de los tratamientos ambulatorios, del transporte especial, de la cobertura de hogares y centros de rehabilitación, así como también el acceso a la medicación”, advirtieron.

Por otro lado, el personal comparó la situación por la que atraviesan con la que se produce en las obras sociales Pami y Ioma y lamentó que se esté vulnerando la posibilidad de acceso a la salud a de trabajadores, pensionados y personas con discapacidad. “No aceptaremos que nosotros y nuestras familias, que nuestros concurrentes que padecen patologías y sufren ante las barreras sociales que impiden el desarrollo de sus potencialidades, seamos la variable de ajuste económico esgrimida por este gobierno”, sentenciaron.

Finalmente, los trabajadores de la salud enumeraron sus pedidos, entre los que se encuentran el rechazo al ajuste en la salud pública y al vaciamiento del Estado, el pago inmediato de las prestaciones adeudadas por el programa federal Incluir Salud y el cuidado de los derechos de las personas con discapacidad.

“Queremos que se dimensione la gravedad del asunto y el abandono de persona que se está llevando adelante”, concluyeron.

Deja un comentario