-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Trabajadores navales lograron acuerdo salarial

Desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (S.A.O.N.S.I.N.R.A.) anunciaron un acuerdo alcanzado con la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata (CIN MDP), por medio del cual se logró una actualización salarial en diversas escalas.

Según se informó, el aumento salarial será retroactivo a partir de abril 2022 y tendrá el ajuste salarial hasta octubre 2022. Para categorías superiores oficial especializado y oficial, práctico de varadero, el acuerdo es del 60%. Por otra parte en la categoría medio oficial, raschin especial, es de 66%; en categoría ayudante, raschin es de 73%.

El acuerdo se logró en el marco de la conciliación obligatoria, luego de varias reuniones realizadas en  la sede de la cámara empresarial y al presentar una propuesta salarial a los  miembros de Comisión Directiva Nacional y Delegado Paritario.

La propuesta fue  analizada y discutida con los trabajadores navales en la Asamblea que se realizó el pasado jueves en la sede de la Delegación del SAONSINRA de Mar del  Plata, la cual fue aprobada por unanimidad.

Deja un comentario