-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Trabajadores de un vacunatorio se movilizarán a la Zona Sanitaria VIII

Un grupo de 32 trabajadores que se desempeñaban en un vacunatorio de la ciudad se movilizarán mañana a la Zona Sanitaria VIII para reclamar por el pago de cuatro meses de sueldo adeudados.

Los trabajadores eran becarios que se desempeñaban en el vacunatorio ubicado en la sede de IOMA que cerró recientemente. Según informaron, recién el viernes pasado les avisaron desde la Región Zanitaria VIII que a partir del sábado no se presentaran a trabajar.

El reclamo de los trabajadores es por los meses de enero, febrero, marzo y abril, los cuales no fueron abonados por la Provincia. Sus becas vencieron el 29 de abril y no fueron renovadas, a pesar de que se especulaba que eso iba a ocurrir.

La mayoría de los trabajadores son estudiantes de medicina y enfermería, que fueron convocados por el Ministerio de Salud de la provincia para realizar sus tareas en el marco de la campaña contra el Covid.

Si bien en un comienzo dependían de IOMA, desde el 1  de enero pasado pasaron a depender del Ministerio bajo el régimen de contratación de beca laboral.

Deja un comentario