-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Trabajadores de Textilana participan de una audiencia en el Ministerio de Trabajo nacional

La comisión interna de Textilana – Mauro Sergio, de Mar del Plata, viene denunciando acoso y hostigamiento laboral por parte de la patronal hacia los trabajadores de la planta. Hoy participarán de una audiencia en el Ministerio de Trabajo Nación.

Entre los procedimientos se mencionan “apercibimientos arbitrarios, despidos con causas armadas, flexibilidad que plantea ritmos de producción incumplibles para cualquier ser humano, hostigamiento permanente hacia las representantes elegidas por les trabajadores y falta de pago a quienes están con licencias médicas”.

“Un conjunto de atropellos que vienen de años pero que se han potenciado desde que la fábrica se organizó eligiendo una comisión interna integrada en su mayoría por mujeres”, consideraron representantes de los trabajadores.

En este sentido, indicaron que ya tuvieron reuniones con funcionarias del Ministerio de la Mujer Nación, sin que se obtenga ninguna respuesta. “Solo la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, cuyas especialistas recibieron a las trabajadoras, se expidió considerando que se trata de acoso laboral con perspectiva de género, acompañando la denuncia en el Ministerio”, se comentó.

El martes pasado concurrieron a una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Provincia que desoyó la situación y se declaró incompetente. Mientras esto sucede, tres operarias con licencias médicas certificadas llevan ya tres meses sin cobrar su sueldo: “la patronal avanza con más despidos ‘armados’. Sigue el hostigamiento dentro de la fábrica y las exigencias de productividad incumplibles”.

Deja un comentario