Destacado

Trabajadores de salud llevan 5 meses sin cobrar

Se trata de unos 50 trabajadores, quienes a causa de la crisis en Ioma y Pami no cobran las contraprestaciones por su atención a pacientes con padecimientos mentales desde hace ya cinco meses.

Por esto, reclaman que el Estado se ponga al día con la deuda, que ya afecta el suministro de medicamentos en algunos centros de atención.

Como respuesta a la situación, los afectados decidieron llamar a una multisectorial este miércoles en el Colegio de Trabajadores Sociales, ubicado en Independencia del 2476, a las 18. Ésta constará de una reunión con otros profesionales de la salud que tengan problemáticas similares, a fin de plantear las bases para una futura movilización prevista para el viernes 27 de abril.

Flavia Bordenave, una de las profesionales, afirmó que la irregularidad en los pagos a institutos de salud mental se produce desde hace meses, pero que se profundizó en diciembre cuando la paga dejó de efectuarse por completo. “El programa federal Incluir Salud no paga y el Estado hace abandono de persona”, denunció, para luego advertir que, si no se llega una solución “peligran las instituciones”.

Desde el Estado se argumentó que los trabajadores no pueden recibir su sueldo por cuestiones administrativas, pero esto no fue aceptado por los afectados. En el panorama general, algunos centros de salud pueden continuar con sus actividades, pero otros están en riesgo de cerrar sus puertas. “Decenas de pacientes pueden quedarse sin tratamiento”, lamentó la trabajadora social.

Deja un comentario