Ciudad, Información General

“Todos los marplatenses nos merecemos una ciudad más limpia”

Ante la decisión del Ejecutivo Municipal de colocar cestos portabasura, con bolsas negras y verdes, en la zona céntrica de la ciudad, el Concejal Mario Rodríguez ha manifestado que “todos los marplatenses nos merecemos una ciudad más limpia”.

“En el mes de noviembre presentamos y logramos que se aprobara un Proyecto de Comunicación por el cual solicitábamos que el Departamento Ejecutivo proceda a la colocación de bolsas de residuos negras y verdes alternativamente en los cestos portabasura ubicados en lugares públicos sitos en este Partido de Gral. Pueyrredon, con indicación del tipo de residuos que deben contener en cada caso. De encontrarse muy distantes unos de otros, se solicitaba asimismo la colocación de nuevos cestos portabasura cercanos para contener las bolsas de diferente color. Hoy, 2 meses después, vemos que han comenzado, pero nos sorprende que sólo se los coloque en la zona céntrica, y que en el resto de la ciudad no se acompañe esa iniciativa. Todos los marplatenses nos merecemos una ciudad más limpia”, opinó.

El proyecto destaca que fue impuesto hace meses atrás un nuevo sistema de reciclado de la basura en este partido, y que gran parte del logro de este sistema depende del cumplimiento por parte de la ciudadanía de la separación en bolsas verdes de los residuos reciclables (cartón, vidrio, etc.) del resto, que se debe almacenar en bolsas de color negro.

Tal obligación es dirigida a la totalidad de los ciudadanos de este partido. Sin embargo, los cientos de cestos portabasura existentes en diferentes espacios públicos de la ciudad, como plazas, veredas, paseo costero, complejos deportivos, playas, etc. no cuidan esta separación de residuos, siendo indiferentes los colores de bolsas utilizadas.

Atento que la ciudad recibe a miles de turistas en la época estival, sería también aconsejable que se haga saber también a ellos el tipo de residuos a arrojarse en cada bolsa con un letrero indicador colocado en el respectivo cesto portabasura. Una imposición dada a la ciudadanía toda debe ser acompañada necesariamente y de manera ejemplar por el propio estado que la impuso.

El Concejal Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical) afirmó que el programa de separación de residuos en origen, que fué apoyado por unanimidad en el Concejo Deliberante, lamentablemente no está funcionando de manera adecuada, por lo cual propuso una serie de iniciativas, que fueron desestimadas por el oficialismo.

El Proyecto del Concejal Mario Rodríguez (UCR), aprobado oportunamente, expresa: Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo la colocación de bolsas de residuos negras y verdes alternativamente en los cestos portabasura ubicados en lugares públicos sitos en este Partido de General Pueyrredon, con indicación del tipo de residuos que deben contener en cada caso. Artículo 2º.- De encontrarse muy distantes unos de otros, se solicita asimismo la colocación de nuevos cestos portabasura cercanos para contener las bolsas de diferente color. Artículo 3º.- De forma.

Deja un comentario