Ciudad, Información General

Todos los balnearios del Sur contarán con acceso público

Con despacho favorable en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante aguarda para ser tratado en la comisión de Obras el proyecto de ordenanza que establece la creación de un acceso público por cada balneario en la zona de las playas del Sur, con el fin de asegurar  el libre acceso a este sector de la costa marplatense.  “Con este proyecto ponderamos la accesibilidad a la que tienen derecho nuestros vecinos y los turistas que visitan nuestras playas”, sostuvo el concejal Héctor Rosso, autor de la iniciativa.

En tanto, el tratamiento de este proyecto avanza en las distintas comisiones con el objetivo de estar en vigencia en el próximo verano. “Queremos implementar una legislación que sea respetada y está ordenanza tendrá ese poder de policía para hacer que todos los balnearios cumplan”, expresó el concejal.

 

Cabe recordar que, el proyecto establece  la existencia de una bajada mínima por cada balneario o explotación turística en la zona de las playas del Sur. Además, expresó Rosso, que  “se faculta al Departamento Ejecutivo a suspender las habilitaciones de los concesionarios en el caso de que no cumplan la ordenanza.

El concejal marcó la imperiosa necesidad de reformular la legislación sobre este tema debido a que “somos concientes del mal estado en el que se encuentran las bajadas, así que nos parece apropiado que los concesionarios los restauren o construyan, según el estado en el que estén”.

El proyecto contempla además, la necesidad de implementar una señalización clara y precisa y homogénea para todos los balnearios, así como también la construcción de baños públicos.

“Con esta medida estamos previendo las condiciones en las que la gente visitará nuestras playas y atendiendo a los reclamos de los vecinos de este sector, pero de la mano del consenso buscado con todas las partes”, manifestó Rosso.

Deja un comentario