Arte y Cultura, Variedades

Todos listos para degustar los mejores platos

Con un intenso programa que se desarrollará con entrada libre y gratuita, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia dará comienzo este martes al 7º Festival  Gastronómico de Mar del Plata que se llevará a cabo hasta el 18 de diciembre en la Plaza del Agua (Güemes 3250), de 14 a 22.

Las actividades previstas para este martes son el inicio del 7º Concurso de Cocina de Escuelas de Gastronomía; la apertura del Festival, además de charlas, excursiones y demás actividades. También se vivirá el ingreso del Súper Alfajor Marplatense que está previsto para las 20.

Además se efectúa el concurso El plato marplatense, que se lleva a cabo directamente en los restaurantes participantes, que adhieran preparando un menú de 3 pasos, con materias  primas locales, que lo ofrezcan al público a un precio promocional.

Los establecimiento educativos que participarán del Concurso de Cocina de Escuelas de Gastronomía serán: Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía; Centro de Formación Profesional  Nº 405 UTHGRA; Instituto Gastronómico Internacional (IGI) , todos de Mar del Plata y el Instituto de Educación Superior “Tandil” de la localidad homónima.

Este Festival tiene el auspicio de FEHGRA y el CFI. Y por su originalidad pasó a ser emulado en diferentes ciudades del país, tales como: San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Córdoba, el litoral y Catamarca.

Deja un comentario