Deportes

Todo sobre los rivales de River en la Copa Libertadores: actualidad, figuras y más

La CONMEBOL llevó a cabo en su sede en Luque, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y River ya conoce a sus tres rivales con los que se enfrentará en el Grupo D: Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú).

Todo sobre los rivales de River en la Copa Libertadores

Fluminense

El cuadro brasileño llegó a la Copa Libertadores 2023 tras haber terminado tercero en el Brasileirao 2022 con 70 puntos (21 victorias, 7 empates, 10 derrotas, 63 goles a favor y 41 goles en contra). En lo que va del año, el Flu solo perdió tres de 13 partidos que disputó en el campeonato Carioca y su triunfo más destacado fue en el clásico contra Flamengo por 2-1.

El equipo que dirige Fernando Diniz jugará este sábado la ida de la final del campeonato Carioca contra su rival de toda la vida, Flamengo, y el próximo domingo será la vuelta, ambos encuentros se jugarán en el estadio Maracaná.

Las máximas figuras del Tricolor son el delantero argentino Germán Cano (máximo goleador con 14 tantos en 11 encuentros en lo que va del año), André (mediocampista de 21 años que es el más valioso del plantel, tasado en 10 millones de euros, según Transfermarkt) e históricos jugadores del fútbol brasileño como Marcelo, Felipe Melo y Ganso.

marcelo fluminense

The Strongest

El equipo boliviano se encuentra puntero e invicto en la Primera División con 16 puntos (cinco victorias y un empate en seis partidos), 14 goles a favor y seis en contra. La temporada pasada, el Aurinegro salió campeón del torneo local y se quedó en los octavos de final de la Copa Sudamericana, eliminado por Ceará de Brasil.

El club de La Paz es dirigido por el español Ismael Rescalvo, cuenta con tres futbolistas argentinos (Luciano Urniso, Eugenio Isnaldo y Enrique Triverio). Su máximo goleador es Triverio, con cuatro tantos en cinco encuentros en lo que va de la temporada, y su jugador más valioso es su arquero Guillermo Viscarra (675 mil euros, según Transfermarkt)

the strongest

Sporting Cristal

El conjunto peruano alcanzó a ingresar en la Copa Libertadores 2023 luego de eliminar a Huracán en los playoff, tras haber igualado sin goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó y vencerlo 1-0 sobre el final al Globo en Perú. La Máquina Celeste salió segundo en el torneo pasado y actualmente está en la segunda posición e invicto con 15 puntos (cuatro victorias y tres empates en siete partidos), por debajo de Alianza Lima.

Su director técnico es el brasileño Tiago Nunes, su máximo goleador es el delantero Írven Ávil -con cuatro goles en ocho encuentros- y su futbolista más valioso es el zaguero oriundo de Brasil, que llegó proveniente de Bahía en el último mercado de pases, Ignacio: 900 mil euros, según Transfermarkt.

Deja un comentario