Deportes, Fútbol

Todo listo para el primer superclásico del año

n_1417138085En lo que será el primer superclásico del año, tanto River como Boca, volverán a verse las caras en un contexto bastante particular, ya que el 2014 fue traumático para los “xeneizes” al no poder derrotar a su acérrimo rival y para colmo de males quedaron eliminados en semifinales de la Copa Sudamericana a manos del elenco que dirige Marcelo Gallardo.

Desde las 22.10, el Mundialista presentará el clásico color que otorga esta clase de partidos. Una mitad del estadio vivará por los habituales titulares del “millonario” mientras que el resto alentará a los de la Ribera, con mayoría de suplentes, esperando el próximo cotejo pre Libertadores, frente a Vélez Sársfield.

Asimismo se informó que el trascendental choque será vigilado por 1.200 efectivos de seguridad que deberán controlar a las dos parcialidades, especialmente a las barras que en ambos casos están atravesando distintas internas por el poder.

En River la principal novedad pasa por la presencia del uruguayo Rodrigo Mora, quien se entrenó de manera diferenciada en los últimos días por una sobrecarga muscular, aunque llegará sin problemas. El delantero estuvo a punto de emigrar al fútbol árabe pero finalmente se quedará en Núñez.

Además, el atacante Gonzalo “Pity” Martínez ocuparía un lugar entre los suplentes y podría hacer su debut en el segundo tiempo, luego de su llegada desde Huracán.

Por su parte en Boca se producirá el debut del arquero Guillermo Sara, quien llegó desde el Real Betis de España, tras iniciarse en Atlético de Rafaela y el único titular será el devenido a lateral, Nicolás Colazo, más las presencia de Gigliotti y Carrizo en el ataque.

Formaciones:

Boca: Sara; Fuenzalida, Chiqui Pérez, Burdisso; Colazo; Paglo Pérez, Cubas, Cristaldo; Pavón, Gigliotti y Carrizo.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Krannevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

Arbitro: Néstor Pitana.

Deja un comentario