Deportes, Fútbol, Portada

MALdosivi

Quinta derrota en seis jugados durante el 2010. Y sin haber convertido goles. Aldosivi no encuentra el rumbo. (Foto: El Atlántico)

Si bien el empate de Platense (1-1 ante Defensa y Justicia) y el triunfo de la CAI (3-2 sobre Tiro Federal) lo sigue dejando relativamente alejado de la Promoción y el Descenso, incluso mantiene la brecha de dos unidades por encima de Independiente Rivadavia (igualó en cero con San Martín de Tucumán), Aldosivi está en una situación cada vez más preocupante. Bajo nivel futbolístico, nulidad de ideas y un cúmulo consecutivo de derrotas lo alojan y consolidan en el fondo de las tablas. La del presente este certamen, donde se encuentra penúltimo, y en la de los promedios, donde por ahora está fuera de los puestos que pugnan la permanencia. Pero parece inminente, de mantener estas flojas actuaciones, instalarse en ese penoso escenario.

Comenzó Olimpo con mayor protagonismo en ofensiva, con las proyecciones por las bandas. Sin embargo, el visitante avisó con avances rápidos y verticales, donde Diego Martínez y Carlos Marinelli culminaron las jugadas con sendos disparos desviados desde media distancia.

Sobre los 12’ Cristian Villanueva se lo perdió de cabeza, tras el combado centro de Martín Rolle y el quedo de Campodónico en la salida. Tres más tarde, Paolo Frangipane respondió con un derechazo desde afuera del área que Laureano Tombolini contuvo a medias y Diego Reynoso salvó al despejar ante la arremetida por Martínez.

Aunque a los 17’ el Aurinegro aprovechó al máximo la proyección de David Vega sobre la izquierda y el centro atrás que Alejandro Delorte conectó a la red para el 1-0.

Con la ventaja, el predominio el equipo bahiense fue manifiesto. Mucha participación de Ricci y Vega por las puntas, más la claridad que otorgó en la distribución Rolle. Hacia los 35’, Campodónico tapó de manera heroica en dos oportunidades. La primera, en el mano a mano ante Gómez y en la segunda, un furibundo cabezazo de Delorte. Nuevamente intervino el golero magnífico sobre los 40’, al sacar con ambas manos sobre línea de meta la definición de cabeza por Gómez.

En el inicio del complemento, Velázquez recibió un enorme regalo por Moset en dejar corto el pase, pero Jorge definió muy desviado con derecha ante Tombolini. A los 10’, de contra volvió a estar cerca del empate el Tiburón. Pero Marinelli, al igual que Velázquez, le pegó con el pié menos hábil lejos del arco, tras el centro de Frangipane y el rebote en Martínez dentro del área.

Antes de los 20’, Juan Briones probó desde afuera y el potente disparo no pudo ser contrarrestado con seguridad por el arquero, pero Martínez no llegó a conectar el rebote de lleno y la pelota terminó en el corner.

Recién a los 28’ inquietó Olimpo el arco de Campodónico, que se esforzó sobremanera y sacó espectacularmente del ángulo un excelso tiro libre ejecutado por Vega. Tres más tarde, el corner desde la izquierda por el ex volante de Defensa y Justicia, encontró el cabezazo franco del ingresado Juan Scheffer en el corazón del área para el sorpresivo 2-0.

Con exceso de confianza, sobre los 37’ Federico Barrionuevo, prácticamente en la primera pelota que tocó, estrelló su tiro libre frontal en el palo. A los 40’ intentó Velázquez descontar con un zurdazo desde afuera, sacó exigido Tombolini por un costado. Igual situación con ambos protagonistas a los 44’. Pero fueron sólo intentos. Poca claridad y mucha impotencia. Eso reflejó Aldosivi en Bahía. En sintonía a la magra temporada.

Síntesis:

Olimpo _ 2

Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Marcelo Moset, Diego Reynoso y Lucas Rodríguez Pagano; Marcelo Ricci, Roberto Brum y David Vega; Martín Rolle; Víctor Hugo Gómez y Alejandro Delorte.

DT: Omar De Felippe

Aldosivi _ 0

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Juan Ignacio Briones, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Carlos Marinelli y Paolo Frangipane; Diego Martínez.

DT: Salvador Daniele

Gol en el PT: a los 17′ Alejandro Delorte [O].

Gol en el ST: a los 31′ Juan Pablo Scheffer[O].

Cambios: en el ST Diego Flamenco por C. Villanueva [O]; 22’ST Juan Pablo Scheffer por Rolle [O]; 30’ST Juan Manuel Aróstegui por Frangipane [A]; 34’ST Federico Barrionuevo por V. Gómez y 39’ST Daniel Chaves por A. Briones [A].

Árbitro: José Capraro.

Estadio: Roberto Carminatti, Bahía Blanca.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario