Las elecciones del 2023 están a la vuelta de la esquina y, para Juntos, la instancia de las PASO será clave para poder resolver algunas crispaciones internas. En ese contexto, la Unión Cívica Radical (UCR) ya prepara planes de gobierno y candidatos para los 135 municipios, entre ellos la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, desde hace siete años un reducto PRO.
“El radicalismo va a presentar candidatos en los 135 distritos, todavía falta, pero tenemos hombres y mujeres para ocupar esos espacios. La UCR ya tomó la decisión de ir a las PASO”, señaló Frangul en LADO P.
Ante la consulta de Fabián Debesa sobre un interés personal de competir por La Plata, el legislador sentenció: “Me interesa, pero no he tomado ninguna decisión aún, en todo caso llegado el momento lo discutiremos con el partido”.
¿Quiénes son los candidatos de la UCR en la Provincia?
En tanto, si bien ya tiene definidos candidatos para pelear la Presidencia como Facundo Manes o Gerardo Morales, en la Unión Cívica Radical no pudieron definir hasta el momento el nombre de una o un candidato para disputar el sillón de Axel Kicillof.
Ante ello, Frangul analizó que como candidatos podrían presentarse alguno de los 32 intendentes boina blanca, como así también el titular del bloque de Juntos y del Comité Provincia, Maximiliano Abad.
“El radicalismo, tanto a nivel nacional como de Gobernación va a presentar candidatos, la PASO tiene que servir para que Juntos ofrezca a las y los mejores”, señaló.
Luego postuló que en la Provincia la UCR puede ofrecer dirigentes ya que “tenemos 32 intendentes y tenemos dirigentes como Maxi Abad, que es una figura joven y puede ser muy interesante”, sin embargó, señaló que “llegado el momento se determinará”, pero con la seguridad de que el radicalismo, “en forma unida va a ofrecer candidatos”.
El plan de Gobierno que prepara la UCR
En el marco de la entrevista, el diputado provincial marcó una diferencia de Juntos respecto de las elecciones de 2015 y señaló que se va a ofrecer en las elecciones un plan de gobierno y gane el partido que gane, lo pondrá en práctica.
“Están trabajando las fundaciones de todos los partidos a ni vel nacional y a nivel provincial nosotros también con la Fundación Poder”, sostuvo. “Estamos preparándonos para que en noviembre o diciembre haya un programa del radicalismo que se combine con el de las demás fuerzas de Juntos”, dijo.
En ese punto, aclaró que el plan boina blanca incluye respuestas “en todas las áreas” y enumeró: “En seguridad hay una preocupación enorme; también con la obra pública y el sistema educativo, porque hubo un retroceso en la enseñanza, entendemos que hay que hacer una reforma muy fuerte”.
“Estamos trabajando en mayores descentralizaciones, una reformulación de los Consejos escolares para tratar de unificar cuestiones relacionadas con infraestructura y las funciones de los Consejos”, cerró.
.