Política

Todas la fichas con CFK, ninguna para Scioli

Con esa leyenda estampada en remeras, pancartas, banderas y gorras. También formaron parte de la actividad su compañera de fórmula Laura Clark y los candidatos a diputado nacional Gastón Harispe, a senador provincial Daniel Ravettino,  el candidato a intendente, José Luis Zerillo y los candidatos y candidatas a concejales.

“La desigualdad en la provincia de Buenos Aires se expresa en la brecha socioeconómica pero también en las dificultades de los bonaerenses más humildes para acceder a políticas sociales efectivas, a una salud pública de calidad o a un buen sistema educativo, como también en el enorme déficit habitacional”, consideró  Martín Sabbatella.

“Hay que poner la provincia en sintonía con el presente transformador que encabeza Cristina a nivel nacional, para que el Estado provincial deje de ser espectador del crecimiento y se involucre en garantizar un desarrollo con inclusión y con equidad”, señaló Sabbatella y agregó que “vivimos un momento extraordinario en el país y en la región, que ofrece el mejor marco para llevar adelante políticas efectivas y contundentes para revertir la matriz de desigualdad que aún mantiene a millones de bonaerenses privados de derechos esenciales”.

Previamente al evento deportivo, Sabbatella y los dirigentes de Nuevo Encuentro se dirigieron a la Reserva Forestal del Barrio San Jacinto, donde se reunieron con la asamblea de autoconvocados “Verde Mundo”, quienes resisten la privatización de las playas del sur allí comprendidas. Tras escuchar el relato de los vecinos y vecinas respecto a los intentos empresariales, con aval municipal y provincial, de cerrar el acceso de esos espacios públicos, el candidato a gobernador opinó: “Este también es un claro ejemplo de desigualdad, en el que se pretende cercenar los derechos de la mayoría para que un espacio público se privatice y sea disfrutado por unos pocos”. “El Estado enemigo de lo público es un Estado a favor de la desigualdad y en contra de quienes menos tienen”, afirmó.

En los últimos dos meses, el sabbatellismo aprovechó la campaña electoral para sensibilizar sobre temas importantes de la agenda pública provincial. Entre otros, se organizaron eventos a favor de una distribución más justa de los ingresos (que además de este partido de voley se simbolizó con el reparto de una torta gigante en La Matanza), en contra del narcotráfico y las redes mafiosos que impulsan el negocio de la droga (con caminatas en decenas de distritos bajo la consigna “Paco CERO”), por un mejor calidad institucional (con partidos de fútbol donde los equipos llevaban la consigna “Tomá partido contra la corrupción) y por el desmantelamiento de las redes que favorecen el robo y la venta ilegal de autopartes (con una campaña de pintadas “Desarmaderos CERO”).

Deja un comentario