Destacado, Política

TN miente en Mar del Plata: Navidad de los pobres, que infeliz Navidad

Lo más grave de una sensación térmica elevada, frentes  fríos y calientes que chocan en la atmósfera, fue la falta de respuesta a la demanda de restablecimiento de energía eléctrica, que se produjo a partir de poco  después de las 14.00. En ese momento TN informó (basado en fuentes oficiales de la empresa distribuidora) que el 90 % de la ciudad había recuperado el servicio eléctrico. Pero en realidad un vasto sector de los barios del Oeste y Sur de General Pueyrredón, permanecían sin ese esencial servicio en las primeras horas de la Navidad.

A las 22.00 de ayer toda la periferia comprendida al Oeste y Sur de la Avda. Champagnat   y Juan B. Justo se encontraba sin luz. Muchos de los pobladores no abandonaron sus viviendas en temor al saqueo, facilitado por la falta de iluminación. La falta de inversión en líneas de transmisión es absoluta y deficitaria, incluso con las implementadas a alto costo y anacrónicas que instaló Julio de Vido, para atender la demanda de la costa atlántica balnearia de nuestro país. Hoy surge con singular potencia, porque los afectados fueron los barrios más pobres, los más necesitados y sino que el Frente Para La Victoria haga un relevamiento real  de quienes sufrieron el problema, ya que comparten el gobierno con el intendente Pulti y el gobernador Scioli

Pero esto no es un problema de distribución de energía y distribución de energía eléctrica, sino de generación, transmisión y distribución, que no han sido compatibilizados durante más de una década con un crecimiento (según el INDEC) jamás visto en 200 años de la historia argentina.

ulti se hace como el perro que volteó la olla. Llueve  demasiado (más del promedio anual), el Sistema Interconectado Nacional. Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los boludos.

Hoy a la madrugada más del 50 % de la superficie de General Pueyrredón y Batán permanecía sin luz eléctrica desde poco después de las 14. La siguiente es la desgravación del contestador automático de EDEA  a las 01.00 de hoy 25 de diciembre de 2012.

 

 

“Ud. se ha comunicado  con el centro de atención telefónico  de EDEA. “inconvenientes en el SIN (Sistema Interconectado Nacional) que afecta entre otras ciudades afectadas a Mar del Plata.

El mismo será normalizado  por sectores progresivamente cuando tengamos horario estimados de normalización total, lo haremos saber.  Debido a las condiciones climáticas adversas  comunicamos que estamos en conocimiento  de todos los barrios que se encuentra sin corriente, por favor sólo espere a ser atendido por peligro en la vía pública. Disculpe las molestias ocasionadas ajenas a nuestra voluntad. Muchas gracias.

 

Sr. cliente bienvenido por reclamos en el servicio, Marque 1,

Nº de cuenta margen superior derecho de las facturas marque uno… etc.

En el 103, de Defensa Civil sólo se reportaba la existencia de seis evacuados, mientras que el Cuartel de Bomberos registraba un parte de tranquilidad, sólo alterado por “zoncerías” como se definieron desde el mismo, las actuaciones, incluido un atrapado en un ascensor en horario matutino.

Consideraron que la lluvia no permitió las salidas a la vía pública, con lo cual se redujo al mínimo el número de accidentes, productos de excesos alcohólicos, uso indebido de pirotecnia e incendio de pastizales, propios de la época, que no obstante en este caso eran aplacados por las lluvias que se registraron.

 

 

Deja un comentario