Policiales

Tiros en Alvarado: “Amenazaron a los dirigentes con la policía en la puerta”

blankDespués de los incidentes que se suscitaron en la tarde de ayer en la sede del club Alvarado, cuando una interna entre barras terminó con dos personas heridas. El vicepresidente segundo de la institución Facundo Moyano, aclaró que una vez que ocurrieron los incidentes el presidente Pablo Mirón y el viceprimero Emiliano Montes, se quedaron dentro del club “cuando llegó la policía local estaba el barra herido en el piso, con un arma de fuego al lado. La Policía Local ve como le retiran el arma al barra y no hace nada. Y después, la policía de la Provincia les dijo a los dirigentes que se queden adentro, porque si se armaba lío no podían hacer nada”.

Acto seguido, el diputado nacional por el Frente Renovador, enfatizó en el programa Lanata sin Filtro: “entraron los barras que estaban con el herido y amenazaron con armas al presidente, al vice, y a sus familias”.

En tal sentido manifestó que “todo esto, con la policía de la Provincia afuera” y agregó “es increíble que amenacen a los dirigentes con la policía adentro. Hoy no abrió el club porque los empleados tienen miedo”.

Balacera en Alvarado: suman dos los heridos; Facundo Moyano se quejó de la seguridad 

Asimismo, el hijo del `camionero´ más famoso del país, aseguró que se contactó con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y se reunirá con las autoridades del APREVIDE. “Nos van a pedir los nombres, pero ya saben quiénes son. Los que tienen que actuar son las autoridades de la Provincia. El dirigente ya puso la cara, ya los echó del club y sin embargo la violencia sigue”, recalcó.

Consultado sobre las causas del ataque, Moyano resaltó que “los actuales dirigentes tomaron la decisión de sacar a esta gente del club. Esto se empezó a corregir cuando asumió el año pasado el presidente Pablo Mirón. Pero tuvo una repercusión en una facción de la hinchada, que está en disputa con otra facción, y terminó en esto, que no se puede entender”.

Finalmente el legislador y vicepresidente segundo del “Torito” señaló que “los barras están detrás del negocio de las entradas. Alvarado es un club muy popular, mueve mucha gente. El negocio parece chico pero para ellos no debe ser tan chico, porque siguen peleando por las entradas que antes les daban o por usar las instalaciones del club. También había empleados y se tomó la decisión de echarlos. Si no tomás esa decisión, el club pasa a ser de los barras”.

Deja un comentario