Deportes

Tinelli un campeón con San Lorenzo lo tildó de estafador

blank

El ex entrenador de San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet (LNB), Silvio Santander, utilizó sus redes sociales para exponer la situación económica que atraviesa con el club con quien logró el pentacampeonato y acusó a Marcelo Tinelli por este contexto con un duro mensaje: “A casi 10 meses del título, sigo esperando cobrar. Si alguien encuentra al Sr @cuervotinelli por favor que le avise, ya pasó de falta de respeto y se acerca a una estafa más”.

¿Tinelli se va mal de todos lados?

“Tinelli no tiene tiempo ni ganas de conducir la LPF”, dijo su vicepresidente en la LPF, Cristian Malaspina en diciembre del año pasado cuando se comenzó a cocinar la salida del empresario de las oficinas de Puerto Madero. Lo que nadie vio venir fue el golpe del lado del básquet, donde desde el arribo de Tinelli en 2011 y la creación de la subcomisión el equipo fue mutando en una potencia hasta transformarse en pentacampeón argentino.

Nombres como los de Walter Hermann, Marcos Mata o Nicolás Aguirre, se naturalizaron para el público cuervo que vio arribar el primer título de la gestión Tinelli para luego familiarizarse con técnicos de élite como los de Julio Lamas, Gonzalo García o Néstor “Che” García, ahora head coach de la Selección Nacional.

Sin embargo, una deuda con el plantel en la temporada 2016-17 terminó con una dura sanción en mayo de 2020 cuando la Federación Internacional de Básquet Asociado (FIBA) suspendió al club por falta de pago a varios jugadores y lo obligó a abonar 200.000 dólares por deudas con sus jugadores.

Los buenos tiempos de Tinelli conducción: Silvio Santander le reclamó públicamente una deuda y lo acusó de estafador.

Los buenos tiempos de Tinelli conducción: Silvio Santander le reclamó públicamente una deuda y lo acusó de estafador.

Por entonces, El uruguayo Calfani (tricampeón de la LNB y bicampeón de la Liga de las Américas), el norteamericano Sims junto a el puertorriqueño Ramón Clemente, el otro norteamericano Eric Dawson, el mexicano Alexander Pérez y el nigeriano Gani Lawal fueron quienes padecieron los incumplimientos de la dirigencia que ya había sido sancionada por “incumplimiento del artículo 3-335

Esta acusación de Santander no hace más que exponer, otra vez, las falencias de gestión de un Tinelli que sigue intentando abarcar todo lo que puede pese a que su nombre y su credibilidad quedan cada día más expuestos.

Deja un comentario