Política

“Tiene un problema de comprensión”, Alberto Fernández cruzó a un fiscal en su declaratoria por la causa de la obra pública

blank

Ayer martes, el presidente Alberto Fernández se presentó ante los tribunales de Comodoro Py para declarar por la causa de la obra pública en calidad de testigo. Allí protagonizó un momento tenso con el fiscal Diego Luciani, a quien le dijo que “tiene un problema de comprensión” tras insistirle con una pregunta.

Cabe recordar que el mandatario fue citado por haber sido jefe de Gabinete de una de las principales acusadas en el caso, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, el otro procesado es el empresario santacruceño, Lázaro Báez.

Como Alberto Fernández presentó un documento de un anexo de la Ley de Presupuesto en la cual se constataba una diferencia entre la cifra destinada para una obra vial en la Ruta N°288 y el monto final, Luciani le preguntó: “¿Puede advertir o hay alguna otra información que usted puede complementar de esta planilla, si la obra había sido adjudicada o estaba en proceso de adjudicación?”.

Ante esto, el presidente le contestó: “Doctor, a mí me da la sensación de que usted no me escuchó bien antes”, y el fiscal le señaló que lo hizo “perfectamente”. “Ah, pero entonces tiene un problema de comprensión”, expresó el exjefe de Gabinete.

Al escuchar esto, el presidente se corrigió y aclaró que “de ningún modo quiso faltar el respeto” sino que quiso “ser descriptivo”: “Lo único que quiero decir es que en la planilla dice que hay recursos que se destinan a una obra. ¿Qué pretende que le diga?”.

..

Deja un comentario