Deportes

“The Bielsa”, la historia detrás del bar inglés que cambió su nombre para homenajear al técnico argentino

Los últimos meses de Marcelo Bielsa en el Leeds United, equipo que compite en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, fueron de mal en peor, por lo que las autoridades decidieron desafectarlo como director técnico. El argentino de larga trayectoria, por más que no tuvo un buen desempeño, logró el afecto de muchos aficionados del club y el dueño de un bar decidió homenajearlo.

Marcelo Bielsa hizo ascender a la Premier League al Leeds tras 16 años peleando en la segunda división. “The Old Peacock” es un bar de un argentino que pasará a llamarse “The Bielsa”, por lo menos hasta el final de la actual temporada 2021-22. El propietario Jamie Lawson relató su pasión por el club de sus amores y el fanatismo por Bielsa.

Soy hincha del Leeds United de toda mi vida y, desde un punto de vista personal, estoy muy decepcionado y triste por su despido. No creo que fuera algo justo, no estoy de acuerdo con esa decisión”, opinó Lawson sobre el despido del DT. “Este es nuestro tributo al gran hombre que es Bielsa”, aseguró el dueño del bar al que acuden los simpatizantes del club previo al encuentro del Leeds.

Estábamos en el Championship y consiguió que ascendiéramos. Pero no fue solo el ascenso en sí, es la forma en la que lo hizo. Jugando un fútbol ofensivo y fluido. Hizo creer a los simpatizantes del Leeds que podemos ganarle a cualquier equipo. No teníamos miedo a nadie”, le comentó Lawson a la agencia EFE.

“Una de las principales razones por la que los hinchas del Leeds United amamos a Bielsa es por lo auténtico que es, por lo íntegro que es en lo que hace. La gente ama su sinceridad. Es directo, a veces es duro, pero es sincero”, justificó el empresario y agregó: “solo queríamos hacer algo que representara nuestro amor por este tipo tan grande y por lo que ha hecho por el Leeds”.

Por último, Lawson reconoció la labor del director técnico argentino y lo defendió de las críticas: “Muchos hinchas aún están en shock de que se haya ido. La decisión está tomada y hay que apoyar al nuevo entrenador. Incluso él mismo (Jesse Marsch) no estaba demasiado emocionado de agarrar al equipo a mitad de temporada después de Bielsa, porque no es fácil continuar su legado. El apoyo que recibimos por haber cambiado el nombre fue increíble”.

Deja un comentario